L'Officiel Art

Love: 10 parejas que nos inspiran

Compilamos la lista de nuestro top 10 de “power couples” para celebrar el inminente romance de febrero.
Reading time 9 minutes

Yves Saint Laurent & Pierre Bergé

Aunque ambos asistieron al funeral de Christian Dior en 1957, se conocieron hasta 1958 en una cena organizada por la editora de Harper’s Bazaar, Marie-Louise Bousquet. Pierre se acercó a Yves para felicitarlo por su primera colección para Dior. Seis meses después ya estaban viviendo juntos. Su relación comenzó al mismo tiempo que inició la marca Yves Saint Laurent. Pierre Bergé se convirtió en el CEO de la firma y dejó que Saint Laurent experimentara con su creatividad en cada una de sus colecciones. Esto derivó en una nueva propuesta estética para la industria de la moda: una mujer más libre, elegante y sensual, hecho que lo posicionó como uno de los mejores couturiers del siglo XX. Aunque terminaron su relación amorosa en 1976, permanecieron como amigos y socios hasta el retiro del diseñador en 2002. Su historia está documentada en L’Amour Fou (2010), filme de Pierre Thoretton. 

Charlotte Gainsbourg & Yvan Attal

Se conocieron cuando Charlotte tenía 19 años en el set de la película Aux yeux du monde y empezaron a salir un mes después de la muerte de Serge Gainsbourg. Pronto se convirtieron en la pareja “cool” parisina. Han colaborado en diversas películas como Ma femme est une actrice (2001), escrita y dirigida por Yvan. Después de 22 años de estar juntos y tener tres hijos, en 2013 el actor le pidió matrimonio. Aún no hay registro que se hayan casado, por la creencia de Charlotte de que una pareja no necesita del matrimonio para permanecer unida, tal y como lo hicieron sus padres.

Michelle & Barack Obama

Su primera cita fue en 1989. Visitaron el Art Institute de Chicago, fueron al cine a ver Do the Right Thing de Spike Lee y caminaron por Michigan Avenue. En palabras de Michelle, “hicimos click inmediatamente, para el final de nuestra cita, estaba convencida”. Después de salir durante tres años, Barack le propuso matrimonio en el restaurante Gordon en Chicago. No hace falta decir más, el mundo fue testigo de su historia a lo largo de ocho años.  

Courtney Love & Kurt Cobain

No hay pareja más desastrosa y pasional que Kurt Cobain y Courtney Love, bueno quizás Sid Vicious y Nancy Spungen.
Kurt conoció a Courtney en 1990 durante un concierto en Portland e inmediatamente se enamoró de ella. No la volvió a ver hasta un año después. Una “romántica” declaración de amor en la televisión británica, marcó el inicio de la pareja  del grunge, que siempre estuvieron rodeados de alcohol, drogas y desaprobación de los fans —quienes se referían a Courtney como una nueva versión de Yoko Ono— por los enfrentamientos que tenía con Dave Grohl. En los noventa Kurt tenía éxito y ella estaba en camino a alcanzar la fama con su banda Hole. Los cuatro años que estuvieron juntos bastaron para convertirse en una especie de rey y reina de la escena musical americana que sigue vigente hasta ahora.

Phoebe Philo & Max Wigram

La directora creativa de Céline y el galerista Max Wigram son una de las parejas de arte y moda más fuertes de Inglaterra. Antes de tener su propia galería en New Bond Street, Wigram fue curador de Royal Academy, mientras que ella pasó de ser la asistente de diseño de Stella McCartney en Chloé a directora creativa y después a transformar la forma en la que las mujeres se visten hoy en día a través de Céline. Se casaron en 2004 y tienen tres hijos. La razón por la que Phoebe mudó el atelier de Céline en París a Londres fue para estar cerca de su familia, y aunque Wigram apoya totalmente el trabajo de Phoebe (solo hace falta ver su cuenta de Instagram para comprobarlo), ambos han dejado claro que no tienen intención de unir la moda y el arte en un proyecto en conjunto.

Linda & Paul McCartney

Se conocieron en el bar Bag O’ Nails de Londres en 1967, y en un momento Paul sintió una atracción instantánea hacia Linda, “Ella estaba por irse del lugar, vi una oportunidad, le dije: mi nombre es Paul, ¿cuál es el tuyo?” comentó en entrevista. Cuatro días después se volvieron a encontrar y pasaron alrededor de 18 meses en un ir y venir hasta que finalmente se mudaron juntos. Cuatro meses después se casaron. Su relación duró 30 años hasta la muerte de la fotógrafa en 1998. De acuerdo al cantante, fue la madurez y poco interés en la farándula por parte de Linda, la que le dio la estabilidad necesaria para seguir creando música y olvidarse de la fama que implica ser un Beatle.

Tom Ford & Richard Buckley

“La primera noche que salí con Richard, sentí que sabía todo sobre él”. Tom Ford conoció a Richard Buckley en un desfile en Nueva York en 1986, él tenía 38 años y era el editor de moda de Women’s Wear Daily, Ford tenía 25 y trabajaba para la diseñadora Cathy Hardwick. Una semana después, una visita de Ford a las oficinas de WWD para recoger ropa de una sesión de fotos fue lo único que se necesitó para que comenzara una relación que ha durado 30 años. “No puedo imaginar mi vida sin Tom, es el hombre que conocí hace 30 años, alguien con un gran corazón”, comentó Buckley en entrevista.

Miuccia Prada & Patrizio Bertelli

Se conocieron en una feria en Milán en 1977, Miuccia lo contrató como proveedor para Prada, ocho años después se casaron. Mientras Miuccia está encargada del diseño, Patrizio lleva la parte de negocios. Son conocidos por tener fuertes peleas referentes a la marca, “trabajamos mucho, siempre ha sido una relación intensa y en ocasiones es exhaustivo tener que trabajar con él, pero lo admiro y lo respeto mucho”. Sin duda son una de las parejas más poderosas de la moda, su visión ha creado una marca tan fuerte como Prada con una serie de piezas icónicas y desfiles que cada temporada dan de qué hablar, además de lanzar Miu Miu y de formar un grupo de lujo con marcas —que a pesar de que ahora no tienen en su poder— en su momento incluían a Helmut Lang y Jil Sander.

Sofia Coppola & Thomas Mars

Se conocieron durante la producción del soundtrack de The Virgin Suicides cuando Thomas trabajó con la banda  Air, no empezaron a salir sino hasta después de Marie Antoinette (2006), donde Phoenix (banda que lidera Mars), colaboró en el soundtrack de la película e incluso hizo una aparición al lado de Kirsten Dunst. En 2011 se casaron en el Palazzo Margherita, en el pueblo de Bernalda en Italia. Tienen dos hijas: Romy (cuyo nombre es en homenaje a Roman Coppola) y Cosima. Es común ver a Thomas relacionado con las películas o cortometrajes de Sofia, ya sea para hacer un cameo como en A Very Murray Christmas (2015) o para musicalizar el filme como en el caso de Somewhere (2010).

Joanne Woodward & Paul Newman

Son pocas las historias de amor que perduran en el complicado mundo de Hollywood, una de ellas es la de Joanne Woodward y Paul Newman. Se conocieron a principios de los 50 en la producción de Picnic en Broadway. Fue en 1957 que se volvieron a encontrar durante la grabación de la película The Long, Hot Summer y comenzaron una historia de amor envidiable. Se casaron en 1958 y su relación fue una unión inquebrantable que superó rumores de rupturas y que duró hasta la muerte de Newman en 2008. En 2013, la industria del cine celebró su historia de amor cuando el Festival de Cannes escogió una foto de los dos como poster oficial por ser una pareja que encarnan a la perfección el espíritu del cine. Si no lo crees entra a Google y ve sus fotos, una muestra de amor idílico.

 ♥

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas