Lo que podrás ver en el Tour de Cine Francés - L'Officiel
Arte y Cultura

Lo que podrás ver en el Tour de Cine Francés

Este viernes, comienza la edición número 21 del Tour de Cine Francés.
Reading time 3 minutes

UNA FAMILIA PECULIAR
(Cigarettes et Chocolat Chaud)

Dirigida por Sophie Reine, es una comedia dramática que se centra en una familia poco común. Denis Patar, un padre que lucha por sacar adelante a sus dos hijas, Janis y Mercredi. Hasta que un día, por su exceso de trabajo, olvida recoger a una de ellas en la escuela, lo que detona que una trabajadora social empiece a analizar el funcionamiento de la familia Patar.

 

Cigarettes et Chocolat Chaud

PASO A PASO
(Patients)

Dirigida por Grand Corps Malade y Mehdi Idir, cuenta la historia de Ben al llegar a un centro de rehabilitación debido a un accidente. Sus nuevos amigos son tetrapléjicos, parapléjicos y con traumas graves. Juntos tendrán que aprender a ser pacientes. Se resistirán a los tratamientos, se pelearán entre ellos y se enamoraran.  

 

Patients

LOS EX
(Les Ex)

De Maurice Barthélemy, esta comedia es una divertida reflexión sobre las ex parejas. Antoine, el personaje principal no se atreve a comprometerse, Didier extraña a su ex esposa, el padre Laurent debe oficiar el matrimonio de su ex… París no solo es la ciudad de los enamorados, esta película demuestra que a veces resulta difícil olvidar a los ex.

 

Les Ex

FRANTZ

En una pequeña ciudad alemana, después de la Primera Guerra Mundial, Anna visita todos los días la tumba de su prometido Frantz, quien murió en el frente en Francia. Su vida cambiará cuando llegue Adrien, un soldado francés que dice ser amigo de Frantz.

Frantz

EL VIÑEDO QUE NOS UNE
(Ce Qui Nous Lie)

Al enterarse que su padre está enfermo, Jean regresa a la tierra de su infancia, Borgoña, para reencontrarse con sus hermanos después de diez años de no verlos. Su padre muere justo antes del inicio de las vendimias y durante un año, al ritmo de las cuatro estaciones, estos tres hermanos buscan reinventar su fraternidad “madurando” al mismo ritmo que el vino que fabrican.

 

Ce Qui Nous Lie

EL REENCUENTRO
(Sage Femme)

Dirigida por Martin Provost y con Catherine Deneuve como protagonista, se centra en la historia de Claire, una partera dedicada de tiempo completo a su oficio. Su vida cambia con el regreso de Béatrice (Deneuve), una mujer egoísta y caprichosa que fue pareja de su padre. Es una emotiva narración sobre el reencuentro de dos mujeres distintas, unidas por alguien del pasado, que intentan dejar atrás.

 

Sage Femme

AÚN MÁS BELLA
(De Plus Belle)

Recién curada de cáncer de seno, Lucie trata de retomar su vida. Aunque su familia y amigos tratan de que siga adelante, ella no tiene la fuerza para hacerlo. Cuando conoce a Dalila, una profesora de danza que alienta a las mujeres a quererse, aceptarse y amarse de nuevo, cambia la forma de ver las cosas. En medio de este proceso, conoce a Clovis, un hombre intrigado por su carácter y decidido a conquistarla a pesar de sus negativas.

 

De Plus Belle

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas