Arte y Cultura

Lionel Wendt, el fotógrafo que exploró la belleza masculina en los años 30

Te presentamos al fotógrafo que fue elegido por la fundación Loewe para el proyecto Chance Encounters durante Art Basel Miami.

Lionel Wendt inició su carrera como fotógrafo hasta la última parte de su vida en la década de los 40 después de haber estudiado en el Reino Unido. Abogado y pianista de profesión, siempre tuvo una fascinación por el impacto del cuerpo masculino, algo que exploró a mayor profundidad durante el tiempo que vivió en Sri Lanka. Su trabajo, provocativo por su naturaleza radical y homoerótica llamó la atención del diseñador Jonathan Anderson para presentar sus obras en el proyecto Chance Encounters III de la Fundación Loewe durante Art Basel Miami. El diseñador británico tuvo la ayuda del curador del Metropolitan Museum de Nueva York, Shanay Jhaveri, experto en el trabajo de Wendt a quien descubrió hace siete años. Wendt desafió los límites de la fotografía al utilizar diferentes técnicas de impresión como la solarización para crear imágenes con una belleza y poesía única.

170929_LOEWE_WENDT_098.jpg
170929_LOEWE_WENDT_075.jpg
170929_LOEWE_WENDT_109.jpg
Lionel-25.jpg
Lionel-30.jpg

Anderson, incluyó el trabajo de Wendt con la obra de la ceramista Sara Flynn y del artista Richard Smith para el tercer proyecto que la marca española presenta en Miami, creando una vez más un vínculo entre la moda y el arte.  


 

Chance Encounters III hasta el 4 de febrero de 2018 en la tienda de Loewe en el Miami Design District.
Imágenes cortesía LOEWE.

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas