La feria de arte TEFAF Fall en Nueva York - L'Officiel
Arte y Cultura

La feria de arte TEFAF Fall en Nueva York

La feria de arte presenta su tercera edición, con 93 galeristas, del 27 al 31 de octubre.
Reading time 2 minutes

Hasta el 31 de octubre, el inmueble del Park Avenue Armory presentará la tercera edición de la feria de arte y antigüedades TEFAF Fall NY .

Se trata de un spin off de TEFAF (siglas en inglés de la Feria Europea de las Bellas Artes), realizada en Holanda desde 1988 y que nació como un ejercicio de los galeristas por unirse ante la fuerte competencia que en ese entonces enfrentaban por parte de las casas de subasta.

En 2016 la feria se instaló en Nueva York con dos ediciones al año: Spring, dedicada al arte contemporáneo, y Fall, cuyo enfoque está en las antigüedades, la joyería y el diseño y el arte de hasta principios del siglo XX.

En esta edición participan 93 de algunos de los galeristas de arte y antigüedades más importantes del mundo. Además, una decena de nuevos jugadores aparecen en sus pasillos, como Antonacci Lapiccirella Fine Art, Galerie Cybele, Giacometti Old Master Paintings Srl, Sebastian Izzard LLC y Stephen Ongpin Fine Art.

Durante estos días, la feria ha tenido una convocatoria que ha reunido a personajes como las diseñadoras Mary McFadden, Mary-Kate y Ashley Olsen y Carolina Herrera. La razón se explica por la calidad de los exponentes, quienes han traído al recinto obras de primer nivel, como como el retrato de cuerpo entero de George Washington obra de Gilbert Stuart (1755-1828), ofrecido por el expositor Hirschl & Adler, cuyo precio se estima en 12 millones de dólares.

Todas las obras, gozan además de la validez de la feria, quien tiene un comité de expertos que evalúan la originalidad de las piezas que se exhiben. La siguiente edición de TEFAF (Spring) será del 3 al 7 de mayo del próximo año.

TEFAF FALL New York. Del 27 al 31 de octubre. 
tefaf.com

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas