Arte y Cultura

Inspiramais, el salón de diseño en Brasil

Visitamos Inspiramais, un salón de diseño en innovación de materiales en América Latina, con sede en São Paulo.
Reading time 3 minutes

Inspiramais es el único salón de diseño donde fabricantes nacionales e internacionales de ropa, calzado, joyas, muebles y otros segmentos procuran el alineamiento de las colecciones y la apertura de nuevos negocios. No solo se trata de un foro de tendencias, es también una plataforma que trabaja arduamente en la construcción y desarrollo de la identidad de la moda brasileña a partir de estos proyectos:

CONEXIÓN ISPIRAMAIS
Coordinado por el diseñador brasileño Walter Rodrigues, este proyecto da asesoría para el desarrollo de materiales y componentes basado en una profunda e interesante investigación sobre tendencias futuras a partir del estudio y análisis del comportamiento de los mercados mundiales. La información recabada servirá como referencia para que los productores de materiales anticipen sus procesos y consigan abastecer a tiempo a los fabricantes de calzado, bolsos, accesorios, ropa e incluso muebles y artículos de casa.

 

ESTAMPA
Proyecto dirigido por el consultor Lucius Vilar, se realiza con la misión de incentivar el desarrollo de estampados textiles. Varios estudios de diseño gráfico generan ricos y variados universos que son impresos para ser usados en el sector de las confecciones. Promueve el desarrollo de productos que contengan elementos únicos y, al mismo tiempo, globales para hacerlos más competitivos en el mercado internacional.

ESPACIO DE SUSTENTABILIDAD
Coordinado por Flávia Vanelli, consiste en promover el uso de materiales creados a partir de demandas ambientales para minimizar del impacto negativo en el entorno, proporcionando información a los empresarios sobre soluciones innovadoras que garanticen que los productos sean ambiental y socialmente menos nocivos desde su origen.

REFERENCIAS BRASILEÑAS
Bajo la dirección del diseñador Jefferson Assis, este proyecto procura incentivar la creación de productos con base en una fuerte investigación sobre los rasgos artísticos y artesanales de todo Brasil, mapeando las influencias culturales brasileñas que van desde la comida hasta la arquitectura y desarrollo de mobiliario. Pero no solo eso, sino que promueve el rescate y uso de la astesanía para la elaboración de nuevos productos que valoran la mano de obra y las habilidades individuales con el fin de incentivar el uso de técnicas antigüas y de esta forma disminuir el impacto medioambiental y social.

PREVIEW DEL CUERO
El Centro de las Industrias de Curtiembre de Brasil exhibe todos los innovadores desarrollos peleteros que ofrecen para la confección de productos durante la próxima estación y también dejan ver el marco de inspiración y temática con que serán dirigidos los nuevos proyectos.

 

PROYECTO COMPRADOR
El móvil principal es atraer compradores internacionales para establecer vínculos sólidos con los productores dando pauta a la culminación de negocios futuros y establecer alianzas entre los expositores. Los compradores son seleccionados a partir de su relevancia en el mercado global y/o potencial de compra para que le experiencia sea lo mas provechosa posible.

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas