L'Officiel Art

Historias detrás del sonido

Audemars Piguet presenta una nueva instalación de sonido oceánico en colaboración con Jana Winderen. La obra debutará durante Art Basel en Miami Beach 2019.
Reading time 2 minutes

El gran compromiso con la creatividad y la innovación ha llevado a Audemars Piguet a establecer un lazo estrecho con Art Basel. Desde el 2013, la marca suiza ha presentado conceptos innovadores en las tres exposiciones de Art Basel al rededor del mundo, invitando a artistas selectos a interpretar creativamente el patrimonio de la marca suiza.

Este año, Audemars Piguet, presenta The Art of Listening: Under Water, una nueva composición sonora que se apropia del espacio público. En colaboración con la artista Jana Winderen la pieza se presentará en Art Basel en Miami Beach. En un ambiente imersivo, la instalación brinda a los visitantes la oportunidad de escuchar sonidos subacuaticos grabados en el Mar de Barents y los Océanos Tropicales, a su vez invita a reflexionar sobre el impacto de la actividad humana en la vida submarina.

La exhibición forma parte del último capítulo de la investigación en curso de Winderen sobre el impacto ambiental. El trabajo de la artista noruega combina sonidos locales en una instalación de 22 canales de audio dentro del entorno minimalista de la Collins Park Rotunda, en Miami.

The Art of Listening: Under Water utiliza la plataforma de Art Basel, del 4 al 8 de diciembre, para crear conciencia sobre el ecosistema del océano y sobre cómo se localizan las preocupaciones ambientales dentro de esta comunidad costera. 

/

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas