Arte y Cultura

Guía para recorrer Miami en Art Basel

Del 6 al 10 de diciembre Miami es el destino obligado en la agenda de galeristas, coleccionistas y amantes del arte y el diseño. ¿La razón? La Semana del Arte de Miami.
Reading time 8 minutes

 Una veintena de ferias creativas, encabezadas por Art Basel Miami se establecen durante una semana en la ciudad de Florida. Además de ser una visita idónea para conocer las propuestas de arte contemporáneo, hemos seleccionado en esta guía los lugares más recomendables para comer, divertirse y relajarse.

 

 

COMER

Sushi Garage

La carta de un restaurante de sushi convencional servida en un espacio contemporáneo. Además de las piezas individuales tienen un tempura de aguacate hass que vale la pena probar (con una fritura muy ligera). Los cócteles son otra razón para visitarlo.

 

1784 West Ave, Miami Beach.

Sushigarage.com

/

Tacology

Una de las recientes aperturas de Miami City a la que vale la pena darle una oportunidad. Su propuesta casual pone de manifiesto la diferencia entre un taco hecho con una tortilla mediocre y una tortilla hecha al momento. La cochinita pibil es obligación.

 

Brickell City Centre, 701 S Miami Ave, Miami.

Tacology.us

/

Roberta’s

Desde octubre pasado la famosa pizzería de Brooklyn abrió un pop-up en el Design District de Miami que estará abierto hasta abril de 2018. Cualquier pizza es garantía por la masa, la calidad de los ingredientes y las recetas que han hecho famoso al local neoyorquino, aunque si aún hay dudas, mejor ir por un clásico: la pizza Margherita.

 

Jungle Plaza, Ingreso por 3801 NE First Ave. y 140 NE 39th St., Miami.

Robertaspizza.com

 

/

Mandolin Aegean Bistro  

Se encuentra en el Design District de Miami y es una parada recomendable por sus platillos mediterráneos (cocina turca y griega) y por una decoración de tonos azules y blancos que remiten a la misma zona. La sugerencia es una mesa en la terraza y compartir desde hummus y aceitunas kalamata hasta platos fuertes, como su pesca del día.

 

4312 NE 2nd Ave, Miami.

MandolinMiami.com

/

Bombay Darbar

Uno de los pocos restaurantes de comida india en Miami se encuentra en el barrio de Coconut Groove. El formato de los platillos es family style, el Biryani (plato de arroz) es una de las estrellas de la carta: con pollo para los paladares más exquisitos o cordero para los que no lo son tanto.

2901 Florida Ave, Miami.

Bombaydarbar.com

DULCES ANTOJOS

Federal Donuts

Un local informal que abrió hace un par de meses en el barrio de Wynwood. Vende pollo frito y donas, así de sencillo. El menú es corto pero muy especializado: el pollo tiene una fritura increíblemente crujiente. Tienen aderezos secos (polvos) y glaseados. La recomendación es el de zatar con curry y coco y el de miel con jengibre. Las donas son un complemento: pequeñas y fritas al momento. Tienen unas básicas y otras fancy (como ellos mismos las describen). Nuestra sugerencia es ir por la de fresa con lavanda.

 

250 NW 24th St, Miami, FL 33127.

Federaldonuts.com

/

The Salty Donut

Empezó como un food truck que solo abría los fines de semana. La gente hacía filas por sus donas. Con el tiempo el local se expandió hasta un local en una plaza en Wynwood. Las donas son exquisitas y generosas (para compartir... a veces entre tres personas). Los sabores cambian semanalmente. Una de las más populares es la de tocino y maple y otra de nutella que es memorable.

 

50 NW 23rd St #112, Miami.

Saltydonut.com

/

Zak the Baker

El mejor pan de Miami. Punto. Aunque la sede está en Wynwood, el pan de Zak the Baker se puede encontrar en otros lugares (como Whole Foods). La sopa de lentejas y el sándwich de ensalada de pollo con eneldo valen la vuelta. Al lado del Deli abrieron una pastelería cuyas creaciones satisfacen cualquier antojo.

 

405 NW 26th St, Miami, FL.

Zakthebaker.com

BEBER

Broken Shaker

La comida no es nada del otro mundo (aunque tienen una rica hamburguesa) pero el lugar es encantador, es como una pool party sin fin en un ambiente igual de desenfadado. Aquí se sirve de todo: desde tragos clásicos (un martini seco con todas sus letras), algo de temporada o alguna receta que incluye las hierbas de su propio jardín.

 

2727 Indian Creek Dr, Miami Beach.

Freehandhotels.com/miami/broken-shaker

/

The Standard

Este hotel es famoso por el spa y por el establecimiento que ocupa (está ubicado en el hotel Lido Spa, un emblema en los años 60). Actualmente es uno de los lugares más concurridos en Miami, en esta y en cualquier semana tanto por sus huéspedes como por turistas y gente local. La espera por una mesa valdrá la pena: sus cocteles están bien preparados y tiene una vista privilegiada al mar. En resumen, es un lugar donde beber y relajarse son sinónimos. 

 

40 Island Ave, Miami Beach.

Standardhotels.com/miami/properties/miami-beach

/

NIU Kitchen

Una opción recomendada para otro tipo de arte: el del precopeo. Es pequeño y rico. De su carta especializada en cocina española destacan los calamares.

 

134 NE 2nd Ave, Miami.

Niukitchen.com

RELAJARSE

Spa del Ritz en South Beach

La falta de un jacuzzi haría que cualquier spa quedara fuera de una guía que se digne de confiable. Sin embargo, tienen un sauna cómodo y los tratamientos son bastante buenos. Está al lado de la playa y tienen un brunch los fines de semana: ideal para pasar una mañana entera.

 

1 Lincoln Rd, Miami Beach, FL 33139.

Ritzcarlton.com

/

Acqualina Spa by ESPA

Un santuario de la salud y el bienestar de más de 1800 metros cuadrados. En la entrada, un muro con sales del himalaya prepara el cuerpo para recibir algunos de sus tratamientos y masajes, además de áreas comunes que incluyen un sauna finlandés, cuarto de vapor de cristal y un ciclo de áreas húmedas a distintas temperaturas.

 

17875 Collins Ave, Sunny Isles Beach.

Acqualinaresort.com/spa

/

 

 

Imágenes cortesía.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas