L'Officiel Art

Gucci nos comparte la visión creativa de Nick Cave

Bajo el nombre de Stranger Than Kindness, el ícono cultural, Nick Cave comparte una exposición compuesta de las piezas que formaron parte de sus obras creativas.
Reading time 2 minutes
Retrato de Nick Cave (1979). Fotografía: Ashley Mackevicius / Cortesía: National Portrait Gallery, Canberra.

Nick Cave es considerado uno de los compositores más importantes, cuyo álbum Ghosteen, fue ampliamente recibido como su mejor trabajo, en su periodo como líder de la banda de rock Nick Cave & The Bad Seeds. Además de su carrera musical, el artista australiano ha explorado otras áreas de expresión entre ellas escribiendo varias novelas y guiones de cine.

Sus obras, van de lo sangriento a lo «angelical». Forman un libre panorama que muestra sus evocativos e —incluso raros— mensajes puestos en formatos tan cuidados que combinan perfectamente con la cultura popular, lo que ha atraído poderosamente a una gran audiencia. 

Stranger Than Kindness es acompañada por el libro homónimo desarrollado y curado por el mismo Nick en colaboración con Christina Back. Presenta reproducciones a todo color de obras de arte originales, letras escritas a mano, fotografías y objetos personales recopilados, con comentarios y meditaciones de Nick Cave, Janine Barrand y la aclamada escritora estadounidense Darcey Steinke. 

 

De junio de 2020 al 13 de febrero de 2021, The Black Diamond, Copenhagen ofrecerá una exposición dedicada a Nick Cave, en La Biblioteca Real Danesa. Misma que consta de más de 300 objetos recopilados o creados por el artista durante seis décadas de su vida creativa y privada reunidos en instalaciones a gran escala, la exposición es una obra de arte en sí misma.

 

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas