L'Officiel Art

Galería MASA presenta la exposición Recover/Uncover

Para abrir el dialogo entre el ser humano y la cultura material, la exposición reúne a diseñadores nacionales e internacionales.
Reading time 2 minutes
Fotografía por Genevieve Lutkin

Inaugurada el año pasado, MASA nace ante la escasez de una galería nómada que desvanece la raya entre el arte, la arquitectura y el diseño en la Ciudad de México. Age Salajõe, Brian Thoreen, Cristobal Riestra y Héctor Esrawe, en colaboración con los coleccionistas Isaac Bissu y Roberto Diaz Sesma, son los fundadores consolidados de la industria creativa nacional e internacional, que han creado un proyecto colectivo que provoca el convencionalismo de la etiqueta artística. 

Masa es harina de maíz, un material flexible que aplaca el hambre y sostiene la cultura.

Para abrir el dialogo entre el ser humano y la cultura material, MASA revela su segunda exposición Recover/Uncover curada por Su Wu. La manifestación explora la convención de la taxonomía como una práctica estructural que declara sus propias ambigüedades. Las piezas, únicas de edición limitada cuyas esencias van más allá de una categorización estricta, fueron comisionadas a artistas, creativos y diseñadores afamados alrededor del mundo. 

Una serie de bancos de bronce, Memoria Stools, del estudio de diseño mexicano EWE Studio, unas cuadriculas de latón y acero con velas bautizados Candlegrid del diseñador mexicano Héctor Esrawe y un espejo ondulado, Split mirror, del despacho de diseño VIDIVIXI fundado por el inglés Adam Caplowe y el americano Mark Grattan, así como piezas de LANZA Atelier, Misha Kahn y Tezontle, son unas de las obras asombrosas que forman parte de la exposición. 

El objetivo de Recover/Uncover es impulsar conversación y solemnizar la contradicción como una reflexión sobre el proceso continuo que se arraiga en evolucionar, desafiando el arquetipo y presentando las obras como herramientas para la vida, la contemplación y la reconciliación, en un entorno que simboliza la cotidianidad. La exposición se presenta en una casona antigua en Manuel Gómez Pedraza 72, San Miguel Chapultepec hasta el 8 de abril de 2020. 

1584646843257053 unnamed1584646843045863 unnamed 5
1584646843048268 unnamed 41584646842625116 unnamed 3
1584646843134507 unnamed 6

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas