L'Officiel Art

Prada presenta la instalación Rubber Pencil Devil

La firma italiana exhibe el proyecto del artista Alex Da Corte con el apoyo de Fondazione Prada en un espacio de saturación vibrante.
Reading time 2 minutes
Instalación Rubber Pencil Devil, 2020. Cortesía de la marca.

La firma italiana inaugura una nueva instalación creada por el artista norteamericano Alex Da Corte con la Fondazione Prada. Este magnífico proyecto ya tiene abiertas sus puertas y estará disponible hasta el 17 de enero de 2021 en las instalaciones de Prada Rong Zhai. Dicho espacio, es una residencia histórica que data de 1918 en Shanghai, la cual fue restaurada por Prada y reabierta al público en 2017.

El proyecto artístico que se presenta fue concebido en 2018, como una obra en video compuesta de 57 capítulos y un prólogo. El trabajo es presentado por Da Corte como una exhibición dedicada, la cuál destaca 51 de los 57 actos en 19 cubos de gran tamaño de video multicolores, situados en los dos pisos principales del edificio. 

1605804092871133 lofficiel mexico prada rong zhai rubber pencil devil ph alessandro wang 16
Instalación Rubber Pencil Devil, 2020. Cortesía de la marca.

Con un stream en bucle de 2 horas y 40 minutos de videos inspirados en fuentes iconográficas y culturales, Rubber Pencil Devil realiza un viaje increíble por el imaginario televisivo clásico hasta llegar a la animación del siglo XX.

Rostros conocidos ejecutan una coreografía lenta e hipnótica, sumergidos en un universo de realidad aumentada y saturación que se compone por objetos del día a día. Uno de los principales ejecutores de la obra es el propio artista, quien se transforma en distintas marionetas y personajes muy queridos de la pantalla televisiva como La Pantera Rosa, el gato Silvestre, Mister Rogers y, por su puesto, el diablo

1605813858462955 lofficiel mexico arte video prada rong zhai rubber pencil devil ph alessandro wang 12
Instalación Rubber Pencil Devil, 2020. Cortesía de la marca.

Según Da Corte, Rubber Pencil Devil es un auténtico Gesamtkunstwerk, es decir, una obra de arte total que conjuga diversas disciplinas multimedia. El espacio de Prada Rong Zhair resalta como una exhibición fragmentaria de tonos vivos, como un viaje onírico que trasciende las pantallas. Replanteándose la cultura de consumo y la historia del arte, el artista explora temáticas interesantes como la alienación y el deseo humano con un humor subersivo, que invita a la provocación intelectual.

Tags

prada
fondazione-prada
alex-da-corte

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas