Festival WIT - L'Officiel
Arte y Cultura

Festival WIT

Conoce más sobre este festival de arte que se realizará el 3 y 4 de noviembre en Guadalajara.
Reading time 2 minutes

Cada año, el otoño es la temporada elegida por los organizadores del festival de arte WIT para darse cita en la colonia Americana de Guadalajara, Jalisco.

Como en sus ediciones pasadas, este año contará con diferentes plataformas escénicas, plásticas, de diseño  y musicales. La finalidad: crear vínculos entre las comunidades artísticas y creativas de la capital tapatía.

Este 3 y 4 de noviembre, WIT concentrará sus actividades en el Hotel Demetria, bastión del diseño en Guadalajara y uno de los puntos favoritos de los creadores de la ciudad.

“Nos gustaría pensar que somos una propuesta para la ciudad, que los participantes tapatíos pueden tener un espacio para mostrar su trabajo con  una buena convocatoria y al mismo tiempo que al traer propuestas artísticas de otras partes de la República, los asistentes al festival pueden apreciar y disfrutar eventos culturales con buena trayectoria que de otra forma no se presentan en Guadalajara”, dice en entrevista Daniela Cordero, directora de WIT.

Entre los eventos más destacados del fin de semana se encuentran la exhibición del maestro artesano Porfirio Bautista, la presentación teatral Buenas Personas con Arcelia Ramírez y Odiseo Bichir, además de la lectura dramatizada de sonetos de Shakespeare por parte de Ofelia Medina y un concierto de Jay Jay Johnanson.

Ambos días contarán con un mercado de arte, conferencias, charlas y la exposición UN M2, en donde artistas contemporáneos exponen obras basadas en el concepto de un metro cuadrado, que puede ser representado en el discurso o la dimensión. El premio para el ganador seleccionado es otorgado por tequila Don Julio y consiste en la adquisición de la pieza para la colección de arte del Hotel Demetria.

 

/

Festival Wit. 3 y 4 de noviembre
hoteldemetria.com

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas