L'Officiel Art

El museo Yves Saint Laurent Paris dedicará una exposición a Betty Catroux

«Tuve una vida de cuento de hadas con él» – Betty Catroux sobre su amistad con Yves Saint Laurent.
Reading time 3 minutes

Este marzo de 2020, Musée Yves Saint Laurent Paris presenta una exposición dedicada a Betty Catroux, la musa eterna y la "gemela de otra madre" de Yves Saint Laurent.

Comisariada por el director artístico Anthony Vaccarello , la exposición presentará una edición de aproximadamente cincuenta diseños, que incluye Haute Couture, prototipos de pasarela y piezas listas para usar , donadas de las colecciones personales de Betty Catroux a la Fundación Pierre Bergé - Yves Saint Laurent.

A través de su colección, exploramos el poderoso vínculo entre Betty Catroux e Yves Saint Laurent, y cómo el modisto trascendió el género para sus creaciones.

1582768056931297 1237037
Betty Catroux en la campaña Yves Saint Laurent AW18

"Ella es perfecta en mi ropa. Justo lo que me gusta. Largo, largo, largo".

 

  - Yves Saint Laurent

Durante su era de modelo de Chanel, Betty Catroux conoció a Yves Saint Laurent en el legendario club nocturno parisino Chez Régine, su aura incomparable ha captado su afecto en la multitud. "Tuve una vida de cuento de hadas con él", dijo Betty recordando los días surrealistas que pasó con YSL y su camarilla, incluido el socio del modisto Pierre Bergé , donde su amistad fue capturada en las ciudades, desde la casa privada de YSL en Marrakech hasta las fiestas nocturnas en París.

1582768057195722 1537534407314 yves saint laurent betty catroux marrakech
Yves Saint Laurent y Betty Catroux, fotografía cortesía de museeyslparis.com
1582768057446690 pierre berge obit 03
Yves Saint Laurent, Pierre Bergé, Betty Catroux y Francois Catroux, fotografía cortesía de wwd.com

"Siempre me cautivó lo masculino. Siempre vestía jeans, una chaqueta de hombre ... No me siento como una niña o un niño, sino más bien en una posición seductora cuando me visto con ropa de niño".

 

-Betty Catroux

Y a pesar de que ella dice que odia la moda, Betty sigue siendo una figura poderosa en la industria. Ella es el arquetipo de una mujer YSL , sin esfuerzo elegante y atractiva en la llamada "ropa de niño". Los códigos inusuales de su feminidad impulsaron el renacimiento de la ropa de mujer de Yves Saint Laurent, donde las mujeres se inspiran para sentirse cómodas y seguras en los elegantes diseños y las siluetas andróginas.

1582768057683190 saint laurent betty catroux 03 lr
Betty Catroux y Anthony Vaccarello

BETTY CATROUX YVES SAINT LAURENT EXPOSICIÓN SINGULAR FEMENINA

3 de marzo de 2020 - 11 de octubre de 2020
Musée Yves Saint Laurent París
5 avenue Marceau, Paris 16ème

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas