El homenaje perfecto de Loewe
Mackintosh nació en Glasgow, donde comenzó a diseñar pósters y objetos decorativos a temprana edad. Es conocido por la originalidad de su trabajo y por asumir todos los aspectos de los encargos (incluso mobiliario y textiles). Entre sus obras maestras destacan el Glasgow School of Art y el Blackie House, ambos ubicados en su ciudad natal.
Por medio de una colección prêt-à-porter para hombre y mujer, así como una línea de accesorios, Loewe rinde homenaje al diseñador y arquitecto. La propuesta recoge la riqueza de la producción artística de Mackintosh, cuyo trabajo integraba la arquitectura, el diseño de interiores, las técnicas de impresión y los objetos cotidianos.




Entre los artículos especiales destacan una nueva bolsa Puzzle decorada con una rosa (inspirado en una vidriera de Mackintosh) y una versión del bolso Hammock que integra los famosos motivos florales del diseñador. El Gate —la última adición a la familia de icónicos bolsas de LOEWE— se presenta ahora en una práctica variación con asa superior, y también en una inédita versión cuya cuadrícula evoca las celosías que caracterizaban al artista.
La colección incluye vestidos, faldas, chaquetas y pantalones que recrean el espíritu del diseñador. Son protagonistas los tejidos de punto, el cashmere, las sedas y los mohairs en tonos arena, óxido y tierra. Lo más llamativo de esta cápsula de LOEWE son las indelebles pinturas botánicas del artista, transpuestas a los abrigos y mantas de la firma.
La colección LOEWE Mackintosh llegará a las tiendas en noviembre y diciembre de 2018.