Arte y Cultura

Concurso: El cubismo en la moda a través de los ojos de Picasso y Rivera

por L'Officiel México
16.08.2017
El Museo del Palacio de Bellas Artes y L'Officiel México, te invitan a participar. 

 

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes a través del Museo del Palacio de Bellas Artes presentan el concurso de ilustración “El cubismo en la moda a través de los ojos de Picasso y Rivera”

En el marco de la exhibición “Picasso & Rivera: Conversaciones a través del tiempo” y dentro de la plataforma Moda Bellas Artes, el Museo del Palacio de Bellas Artes y la revista L ́Officiel México, te invitan a participar.

 

 

LA EXPOSICIÓN

Picasso y Rivera: conversaciones a través del tiempo es una exposición organizada por el Museo del Palacio de Bellas Artes y Los Angeles County Museum of Art; muestra que presenta una serie inédita de diálogos a través de obras icónicas que estos dos artistas crearon durante la primera mitad del siglo XX, así como de los encuentros de dichas obras con el arte antiguo mediterráneo y mesoamericano. 

Una de las etapas más importantes en la vida de estos artistas fueron los años cubistas, nombre que le damos a una de las secciones de nuestra exposición, en la que se explora el impacto de la amistad entre estos dos artistas en los competitivos estudios y cafés de Montparnasse hacia 1914-1915. En tal momento, sus producciones se asemejaban tanto entre sí, que los críticos no podían diferenciar la autoría de cada una. Esta etapa de experimentación en el cubismo demuestra ser crítica para ambos artistas, presagiando un enfoque único a la composición y al arte antiguo en sus futuras propuestas.

BASES

El participante tendrá que crear un outfit inspirado en las obras cubistas de Diego Rivera y Pablo Picasso presentadas en la Exposición. 

 

1. Visita la muestra Picasso & Rivera: Conversaciones a través del tiempo y observa muy bien los elementos que utilizaron cada uno de estos artistas en sus piezas cubistas. 

2. De todas las obras, elije una pieza cubista de Rivera y/o una de Picasso en las que se basará el desarrollo de tu outfit

3. Crea tu outfit utilizando la técnica de ilustración que más te guste. 

4. Tómale una foto a tu diseño y súbelo a Instagram usando el Hashtag #ModaBellasArtes #ModayCubismo y arroba tanto al Museo como L’Officiel 

5. En tu publicación anexa una lista de los elementos de cada una de las obras cubistas que elegiste en los cuales se basó la creación de tu outfit, 

6. Los tres atuendos más originales y mejor diseñados serán los ganadores 

7. La convocatoria estará abierta hasta el jueves 31 de agosto 

8. No podrán participar: 

a) Trabajadores de la Secretaría de Cultura, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Revista L’Officiel México. Esto incluye a las personas que ingresen o dejen de laborar en estas instituciones en cualquier momento del proceso de este concurso. 

b) Ilustraciones que se encuentren participando en otros concursos nacionales o internacionales en espera de dictamen. 

c) Ilustraciones que hayan sido premiadas con anterioridad en concursos nacionales o internacionales. 

d) Ilustraciones que se encuentren en proceso de contratación o de producción editorial. 

9. Se anunciarán a los 3 ganadores el martes 5 de septiembre del 2017 , en la página del concurso y las redes sociales del Museo del Palacio de Bellas Artes (Facebook, Twitter e Instagram y tendrá carácter inapelable. 

PREMIOS

1. El primer lugar recibirá un catálogo de la exposición, una suscripción por un año a la revista L’Officiel México, una visita guiada para la exposición y una cena para dos personas en un restaurante de la Ciudad de México. 

2. El segundo y tercer lugar recibirán un catálogo de la exposición y una suscripción por un año a la revista L’Officiel México. 

 

Fecha de recepción: Del 17 al 31 de agosto de 2017

Imagen principal, Marinero almorzando, 1914. 
Museo Casa Diego Rivera Guanajuato, INBA, Colección Marte R. Gómez.
©D.R 2017 Banco de México, Fiduciario en el Fideicomiso relativo a los
 Museos Diego Rivera y Frida Kahlo, Ciudad de México.

Compártelo

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas