L'Officiel Art

Borders

El día de hoy se presenta la tercera edición de “On the Table”, una plataforma creada por Index y Proyecto Arrebato, que busca promover y presentar distintas visiones de artistas.
Reading time 3 minutes

Cada año Nueva York recibe al Festival de cine de Tribeca donde trabajos independientes, documentales y cortometrajes hacen su debut en las salas de cine de la ciudad para celebrar narrativas que inspiran, incomodan y abren un nuevo diálogo en la industria. Este año no fue la excepción y hubo un documental en particular que es relevante para el mundo de la moda.

 

McQueen o Alexander McQueen fue el nombre que más se escuchó durante el fin de semana, dirigido por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, McQueen cuenta la vida del legendario diseñador cuyo impacto en la moda sigue muy presente a pesar de su muerte el 11 de febrero de 2010.

 

El filme es una entrada a la vida privada del diseñador contada a través de entrevistas con su familia, amigos y colaboradores cercanos para entender el caótico y poético mundo en el que vivió. Pero no hay que perderse y categorizar este filme como un fashion film, los directores te dirán que lo ven como una entrega que fue complicado llevar a cabo. “Empezamos con una idea de cómo queríamos contar la historia pero no teníamos acceso a nadie”, confiesa Peter Ettedgui, “No ayudaba que también había una pared de silencio sobre el tema”.

 

 

Similar al protagonista, los dos decidieron ir en contra de la corriente y hacer una labor de detectives para ir armando el documental pieza por pieza. ¿El resultado? Un viaje extraordinario a la vida de un hombre completamente extraordinario.

“Creemos que las manos pueden decir mucho sobre una persona, las manos no tienen una construcción social, son las mismas cuando estamos a solas o cuando estamos con gente”.

Shop

3.jpg2.jpg1.jpg4.jpg1309978_4.jpg

The Breakfast Club

O es por Otros. Alexander McQueen para Givenchy y John Galliano para Dior son sus diseñadores y momentos favoritos en la industria.

 

P es por Primavera/Verano 1999. La primera colección que presentó ante la prensa fue en 1998. Se trataba de una deconstrucción del estilo del siglo XVIII (algo que los belgas nos han demostrado hacer a la perfección, pensemos en Margiela y Demeulemeester.) El desfile fue elegido por Vogue como uno de los 25 mejores de la década de los 90.

 

Q es por Quote.

La colección estará disponible en tiendas selectas de Tommy Hilfiger alrededor del mundo y en tommy.com. Las prendas estarán a la venta en la concept store Common People en la Ciudad de México y una tienda pop-up del 27 al 29 de octubre en el centro comercial Andares en la ciudad de Guadalajara.

Instant Firm Eye, Peter Thomas Roth
Instant Firm Eye, Peter Thomas Roth
Un-Wrinkle Eye, Peter Thomas Roth
Un-Wrinkle Eye, Peter Thomas Roth
Fendi

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas