Arte y Cultura

Atalaya Design Fair 2017

por Alfonso Caro-Silva
05.10.2017
Del 20 al 22 de octubre se realizará la segunda edición de la feria mexicana cuyo objetivo es posicionar a diseñadores locales en un mercado global.

Promotora Nacional es una plataforma que ha lanzado iniciativas para impulsar el diseño independiente de nuestro país. Tras el éxito de propuestas como La Lonja MX (2010), dedicada a la compra venta de diseño nacional, y Proyectos Unidos Mexicanos (2015), que lleva el talento mexicano a alguna capital internacional como Nueva York durante un fin de semana, surge Atalaya. Se trata de una inciativa que se realiza desde 2016 y pone en contacto a diseñadores locales con compradores internacionales. 

 

Durante la conferencia de prensa, Joanna Ruíz Galindo, socia fundadora de Promotora Nacional, señaló que “Atalaya es una evolución de la Lonja MX. Los diseñadores fueron creciendo con nosotros a lo largo de siete años y ahora están listos para posicionar su talento a nivel mundial”.

 

Ahora la feria, que se realiza en una locación distinta, se traslada a uno de los edificios más nuevos de la Ciudad de México: Reforma 180. Donde ocupará por completo el piso 36 y una terraza con vistas panorámicas.

 

En esta segunda edición la feria contará con más de 70 diseñadores en ocho categorías, entre ellas artesanía, joyería, accesorios, interiorismo, mobiliario, objeto, moda y decoración.

 

En palabras de Joanna Ruíz: "La idea es poder vincular todos los sectores de la industria creativa, no sólo moda y diseñadores sino también arquitectos y artistas de diferentes ámbitos". Estos diseñadores podrán interactuar directamente con compradores de más de siete países, entre ellos Inglaterra, Alemania e Italia. 

 

La marca de autos Mini hace su debut en el mundo de la moda, y presentará una colaboración especial con Children of Our Town. Un patrón inspirado por la década de los 60 y el nacimiento del emblemático automóvil, una colección limitada a 40 piezas.

 

La feria también viene acompañada por una iniciativa de la plataforma de ventas Sr. Pago, que en colaboración con Promotora Nacional creó una campaña de difusión sobre los casos de éxito de algunos diseñadores que han utilizado este sistema. El resultado es “Índice”, serie conformada por cinco cápsulas documentales dedicadas a un diseñador distinto y que servirán para apoyar al talento local.

 

 

 

 

Imágenes cortesía.

Compártelo

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas