Arte y Cultura

Arquitectura y moda

Este año, la casa francesa seleccionó la Fundación Maeght como el lugar ideal para mostrar la colección 2019.

A través de un viaje arquitectónico, Louis Vuitton apuesta por la continuidad y la coherencia con cada colección crucero que presenta entre temporadas. Este año, la casa francesa seleccionó la Fundación Maeght como el lugar ideal para mostrar la colección 2019. Un lugar que representa un santuario a la creatividad, a la naturaleza y la arquitectura.

Este lugar alberga la colección privada de arte moderno y contemporáneo de Marguerite y Aimé Maeght. Se fundó el 28 de julio de 1964 al sureste de Francia y fue construido por el arquitecto Josep Lluis Sert. La idea inicial era construir un edificio donde el arte se viera en las mejores condiciones bajo la luz del mediterráneo. El diseño del edificio se basa en la luz y la topografía, Josep Lluis Sert optó por un sistema de iluminación cenital que inunda las salas con una luz homogénea y escogió materiales como ladrillo y piedra del país como los principales para su construcción, misma que se llevó a cabo 1959 a 1964.

Artistas como Calder, Giacometti, Miró, Chagall, Braque, Ubac, Bury y de Tall-Coat, entre otros, colaboraron estrechamente en el desarrollo de este proyecto integrando sus obras al edificio y a sus patios y jardines.​ El resultado es un lugar donde arquitectura, arte y naturaleza conviven en una armonía excepcional.

Cuando en empezamos en 2014, las colecciones Crucero representaban un nuevo reto para mí y para Louis Vuitton. Decidimos enfocarnos consistentemente en la arquitectura que ha sido tan importante para la casa, y de nuevo con la Fundación Maeght continuamos por el camino correcto. Se trata de ser parte de la relación con la naturaleza, geografía y arquitectura bajo la visión de un gran creador como Josep Lluís Sert. Después del desierto en Palm Springs, el océano en Río de Janeiro, quería un espacio lleno de tonos verdes como el museo Miho en Kyoto. Este año, elegí un extraordinario santuario donde el arte y la naturaleza se encuentran”, comenta Nicolas Ghequière, director creativo de Louis Vuitton para las colecciones de mujer.

Con esta colección, la casa celebra el savoir-fairey la relación con la Riviera Francesa. Es la primera vez en la historia de la fundación que se llevará a cabo un desfile en este lugar.

“Las colecciones crucero de Louis Vuitton transportan a los invitados a lugares mágicos. Memorables, impresionantes e inspiradores, así con los espacios y las colecciones que están repletos de creatividad, naturaleza y arquitectura”, asegura Michael Burke, CEO y Presidente de Louis Vuitton.

labyrinthe-miro-2-photo-roland-michaud-archives-fm-successio-miro-adagp.jpg
ob_0db81e_image.jpg
FM08-LABYRINTHE-MIRO-FONDATION-MAEGHT.jpg
ob_1a1684_image.jpg
ob_ffbb51_image.jpg

Un recuento de los lugares donde se han presentado las colecciones crucero anteriormente:

 

2014 - Place du Palais en Mónaco

2015 - Bob y Dolores Hope del arquitecto John Lautner en Palm Springs (Estados Unidos).

2016 - Museo de Arte Contemporáneo Niterói del arquitecto Oscar Niemeyer en Niteroi (Río de Janeiro, Brasil).

2017 - Museo Miho del arquitecto I.M. Pei en Kyoto (Japón).

2018 - Fundación Maeght del arquitecto Josep Lluis Sert en Saint Paul de Vence (Francia).

 

 

#LVCruise

 

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas