Arte y Cultura

8 películas que se presentarán en Cannes

La edición 71 del Festival de Cine de Cannes ya comenzó y mientras esperamos el glamour de la alfombra roja y las reseñas de las películas, compartimos los filmes más esperados de este año.
Reading time 3 minutes

EVERYBODY KNOWS
Penélope Cruz y Javier Bardem juntos en el filme dirigido por Asghar Farhadi. Penélope es una española que regresa a Madrid con su esposo argentino y sus hijos. Lo que comienza como una visita a su ciudad resulta ser una serie de eventos que cambian su vida por completo.

 

EVERYBODY KNOWS

THE MAN WHO KILLED DON QUIXOTE
El festival cerrará con la premiere de este filme de Terry Gilliam, al menos ese es el plan. Recordemos que este filme lleva años tratando de salir a la luz. En 2000 se cayó la producción de la película que incluía a Johnny Depp y resultó en el documental de 2002 Lost in La Mancha. Al final, Jonathan Pryce y Adam Driver son los que le dieron vida a Don Quixote y Sancho Panza.

 

THE MAN WHO KILLED DON QUIXOTE

POPE FRANCIS: A MAN OF HIS WORLD
Wim Wenders, aquel que realizó el documental de Yohji Yamamoto en los 80, entre muchos otras cosas, tuvo acceso al Papa por más de dos años y el resultado fue un documental biográfico que explora la ideología de la cabeza de la religión católica.

 

POPE FRANCIS: A MAN OF HIS WORLD

UNDER THE SILVER LAKE
Andrew Garfield regresa a la pantalla grande después de haber estado en la obra Angels in America en Broadway. Dirigida por David Robert Mitchell, Garfield está en el papel de un vecino obsesionado con la desaparición de la chica que vive al lado.

UNDER THE SILVER LAKE

WHITNEY
La legendaria actriz y cantante se merece más que un documental. El director Kevin McDonald realizó 70 entrevistas, incluyendo a su coestrella en Bodyguard, Kevin Costner. El documental tiene material jamás visto así como videos de presentaciones en vivo. El director estuvo detrás de otros documentales de personajes como Sir Mick Jagger y Bob Marley.

 

WHITNEY

BLACKKKLANSMAN
Spike Lee y Jordan Peele colaboraron para realizar esta película basada en una historia real acerca de un policía de color que se infiltra en el Ku Klux Klan. Tendrá la actuaciones de Adam Driver y John David Washington, el hijo de Denzel Washington.

 

BLACKKKLANSMAN

THE HOUSE THAT JACK BUILT
El director danés Lars von Trier fue ignorado por Cannes después de los comentarios que hizo sobre Hitler en 2011. Este año, regresa con un thriller de un asesino serial protagonizado por Uma Thurman y Matt Dillon.

 

THE HOUSE THAT JACK BUILT

SOLO: A STAR WARS STORY
A pesar de que la franquicia de Star Wars no es sinónimo de películas indies, Disney aprovechó para presentar ante la prensa Solo: A Star Wars Story con Alden Ehrenreich como Han Solo. También está Emilia Clarke de Game of Thrones y el que rompió el internet con su video This is America esta semana: Donald Glover.

 

SOLO: A STAR WARS STORY

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas