7 razones para visitar la exposición “Leonora Carrington. Cuentos Mágicos” - L'Officiel
Arte y Cultura

7 razones para visitar la exposición “Leonora Carrington. Cuentos Mágicos”

El Museo de Arte Moderno festeja el centenario de la artista inglesa con una magna exposición en donde podrás ver obras inéditas y objetos personales.
Reading time 2 minutes

 

1. La pieza El juego de Tarot, una obra que se exhibe por primera vez, muestra el interés y la fascinación que tenía Carrington por la magia y la alquimia. En su casa organizaba sesiones de tarot con un grupo de amigos, entre los que destacan Alejandro Jodorowsky (a quien enseñó a leerlo), Octavio Paz y María Félix.

2. Durante su infancia vivió en una mansión victoriana ubicada en un pequeño pueblo cerca de Londres, en donde se rodeó de naturaleza, animales y mitología celta. El cuadro Crookhey Hall es una representación de su casa en la que se observa el ambiente místico que ella percibía y que al mismo tiempo nutría su imaginación y sus ganas de pintar.

3. Para elaborar algunos textiles que se encuentran en la muestra, Leonora vivió un tiempo en Chiconcuac para trabajar con artesanos tejedores de este municipio situado al noreste del Estado de México.

4. En algunos de sus cuadros se observan a dos personajes pequeños vestidos de negro, así representaba a sus hijos Pablo y Gabriel Weisz.

5. Lepidóptera es la obra de protesta en la que plasmó el movimiento estudiantil del 68. Después del 2 de octubre se fue con sus hijos a Estados Unidos y regresó a principios del siguiente año.

6. Utilizaba un caballo blanco para representarse a sí misma en sus pinturas, como símbolo de libertad.

7. Se dice que la obra El mundo mágico de los mayas iba a tener dimensiones más grandes pero no lo permitió Diego Rivera, uno de los máximos representantes del muralismo y de los personajes más poderosos de la cultura en México, porque decía que las mujeres no podían pintar murales.

/

"Leonora Carrington. Cuentos mágicos” Museo de Arte Moderno, del 21 de abril al 23 de septiembre.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas