Watches

Audemars Piguet le rinde homenaje a su historia

La firma de relojería inaugura un espacio que celebra la conexión del diseño, la tradición y la tecnología de su gran legado.
Reading time 3 minutes
Imágenes cortesía de la marca.

Entre las montañas suizas se levanta el universo cultural de Audemars Piguet, un nuevo museo que entrelaza el pasado, el presente y el futuro de la firma de relojería. El Musée Atelier Audemars Piguet es un espacio de encuentro artesanal, que encarna la devoción por la manufactura de la relojería de lujo.  Diseñado por Bjarke Ingels Group (BIG) el museo es un edificio contemporáneo de cristal que cuenta con un pavellón en espiral con más de trescientas piezas de relojería en exhibición. Un recorrido de la historia que se ha construido por más de doscientos años en la Vallée de Joux, como si se estuviera dentro de un auténtico guardatiempos

El edificio está situado a un lado de la casa original, donde los fundadores Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet comenzaron su negocio en 1875. La renovación estuvo basada en un estudio de material de archivo, incluyendo esta magnífica postal de 1907 donde la firma hizo su debut. 

Imágenes cortesía de la marca. 

El escenógrafo alemán Atelier Brückner, se imaginó la composición de la exhibición como una puntuación musical, en la que los visitantes podrán experimentar con diversos crescendos y momentos contemplativos. 

Imágenes cortesía de la marca. 

1599492510448130 lofficiel mexico audemars piguet museo suiza
Imágenes cortesía de la marca.

El espacio es la primera construcción de su tipo, con una altitud nunca antes vista. Rodeado de una malla metálica que regula la luminosidad y la temperatura, el edificio es característico por sus altos ventanales que permiten al público disfrutar de espectaculares vistas, las mismas que han inspirado a tantas generaciones de relojeros a crear diseños atemporales. 

Desde 1882, los artesanos han registrado a mano cada uno de los relojes producidos y sus puntos de venta. Una tradición que se ha mantenido a pesar de la era de la digitalización. 

 

El despacho de arquitectura suizo CCHE trabajó de la mano con artesanos locales y el departamento de Audemars Piguet’s Heritage para recuperar la arquitectura de su edificio más emblemático. En donde el taller en el que trabajaron los fundadores ha sido restaurado a través de un proceso de intervención lleno de sensibilidad. Por otra parte, dos talleres  artesanales también están situados dentro del museo en los que el público podrá ver a los relojeros en acción. 

1599491981526346 lofficiel mexico museo audemars piguet verano

Realizar un visita a este nuevo museo es una oportunidad imperdible de ser testigo de una experiencia multisensorial que le rinde homenaje a las manos detrás de las increíbles creaciones de la firma y su extensa herencia cultural. Sin lugar a dudas, el universo de Audemars Piguet siempre se renueva. 

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas