Watches

Montblanc y Julien Faure se unen en una nueva alianza creativa

La firma francesa de alta relojería se une con Julien Faure en el lanzamiento de correas de alta gama.
Reading time 2 minutes
Imágenes cortesía de la marca.

La historia de Montblanc comenzó en 1858 cuando Charles-Ivan Robert fundó un taller de relojería en el valle de Saint-Imier. Desde entonces la marca se ha destacado por su excelencia y maestría en el mundo de la relojería. Es por eso que la colaboración con Julien Faure, uno de los últimos fabricantes de cintas francesas, se dio de forma natural. Julien Faure es el actual propietario de la compañía fundada hace más de 150 años por su tatarabuelo. La marca se especializa en la producción de cintas de tejido con métodos tradicionales, perpetuando los conocimientos en las siguientes generaciones. 

1596049388406510 montblanc nato 13 2047419
Imágenes cortesía de la marca.

La unión entre ambas firmas comenzó hace tres años con el lanzamiento de la línea Montblanc 1858, dedicada a la aventura y la exploración al aire libre, con un fuerte espíritu vintage. Es ahí donde lo mejor de dos mundos se une: por un lado, el tejido tradicional de Julien Faure y por otro lado, la excelente relojería de Montblanc.

1596049468727520 montblanc nato 5 2047403
Imágenes cortesía de la marca.

Las fabricación de las correas lleva más de 50 horas de trabajo artesanal, ya que cada patrón es distinto y la producción corre a cargo de expertos en máquinas tradicionales, que pasan por numerosas pruebas de calidad. «El nivel de artesanía y la preservación de este conocimiento tradicional de generación en generación son increíbles. Ver cada gesto de los artesanos mientras elaboran cada cinta textil a mano es realmente increíble». comentó Davide Cerrato, Director General de Relojería en Montblanc. 

Existen diferentes versiones y una variedad de colores de esta gran colaboración, que ya esta disponible en todas las boutiques de Montblanc.

Tags

montblanc

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas