Watches

El arte del tiempo

La artesanía y la festividad se fusionan en la mejor pieza de Chopard para el año de la rata.
Reading time 2 minutes

Conocida por sus homenajes a la artesania milenaria, Chopard, convoca al arte del lacado japonés Urusgi para crear la esfera del reloj  L.U.C XP Urushi Year of the Rat en tan solo 88 ejemplares únicos. En 18 quilates de oro rosa, la audaz silueta del reloj representa la elegancia contemporánea animada por un calibre extrafino realizado por los talleres de Chopard Manufacture: el L.U.C 96. 17-L.

Este modelo simbólico celebra la entrada en un nuevo año del calendario chino con una esfera expresiva, de gran alcance simbólico. En efecto, puesto que el ciclo del calendario chino se inicia con un año de la rata. 

En una mezcla de laca y polvo de oro, la esfera representa un digno homenaje a Asia personificando a este protagónico personaje del año chino. De cuarpo dorado, la rata de pie sobre una espiga de maíz, símbolo de la abundancia, que se encuentra junto a un caqui, fruta que se recoge en invierno y que representa la longevidad. Está situada frente a un ramo de flores de los tres colores de la suerte de su signo: azul, oro y verde.

Fiel a sus principios, Chopard, sigue los cánones de la relojería tradicional. El calibre L.U.C 96.17-L es visible a través de un fondo de zafiro transparente. Además sus 3,3 mm de grosor, alcanza una duración de la marcha de 65 horas, haciendo de la pieza la mejor fusión entre delicadeza y practicidad. 

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas