Watches

La máxima expresión de la singularidad

BOVET 1822 lanza por primera vez su llamativa colección Sunshine en una edición limitada de tan solo siete Brainstorm Chapter Two con una sublime esfera amarilla.
Reading time 3 minutes
Cortesía de Bovet.

Pascal Raffy dejó la industria farmacéutica por amor. Con tan solo 38 años, tenía todo el tiempo libre del mundo y estaba dispuesto a dedicarse a aquello que más amaba: su familia y los relojes. Solo faltaba encontrar la firma perfecta. Y aquí es cuando Bovet aparece en escena. Es una firma que produce 1.500 relojes al año y que ha logrado el premio más prestigioso del sector. Aunque suma casi 20 años como dueño de la firma, sigue viendo sus relojes a través de la lente de un coleccionista. «Un reloj tiene que enamorarte. No deberías hacer ningún esfuerzo para entenderlo. Ha de ser algo natural», afirma.

Para este año Pascal imaginó una nueva esfera, de un amarillo brillante e intenso, mientras contemplaba el sol en su cénit desde el castillo de Môtiers. La naturaleza siempre ha sido una de sus grandes fuentes de inspiración. Así, decidió plasmar en la colección Sunshine la energía positiva y la felicidad que sintió cuando admiraba el sol. El amarillo es un color repleto de significado que forma parte de la varias culturas a lo largo de la historia de la humanidad. Por ejemplo, los pigmentos de ocre amarillo fueron de los primeros en utilizarse en el arte. 

El amarillo es el color más luminoso y simboliza la felicidad, el optimismo, la iluminación, la creatividad y la luz del sol. Con este reloj, BOVET rinde homenaje a su dedicación, su pasión, su respeto por la tradición y su cuidado por el detalle, cualidades de una relojería de lujo exquisita e incomparable. 

1605139734153853 r cital 26 brainstorm chapter two sunshine 1
Cortesía de Bovet.

El nuevo Récital 26 Brainstorm® Chapter Two Sunshine está equipado con movimientos grabados totalmente a mano y protegidos por una caja de zafiro compacta en forma de atril de 47,8 mm. Incorpora una esfera abombada amarilla revestida a mano por los artesanos de BOVET con SuperLumiNova® (SLN) verde, que confiere un acabado empolvado a la superficie.

La esfera amarilla almacena la luz solar y se transforma en una esfera verde intenso al atardecer. El verde mejora la visibilidad en la oscuridad y adorna este espectacular reloj con una nueva e inesperada esfera. El tratamiento de SLN verde en toda la superficie de la cúpula y su porosidad aportan complejidad a la tampografía, uno de los procesos más arduos en relojería. Además, cuenta con un tourbillon volante de doble cara patentado, un sistema de guía radial patentado, una fase lunar tridimensional con cinco días de reserva de marcha y una aguja tridimensional patentada en forma de V que permite al coleccionista mostrar la zona horaria de su elección. Esta innovadora combinación, ideada por Pascal Raffy, junto con la cúpula, permite una lectura simultánea e intuitiva de los veinticuatro husos horarios.

1605139889183567 r cital 26 brainstorm chapter two sunshine 7
Cortesía de Bovet.

Más en BOVET

Tags

bovet-1822
recital-26-chapter-two-sunshine

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas