Pop culture

Las obras cinematográficas de Wes Anderson

En esta época de social distancing, las cintas de Wes Anderson son un respiro de aire fresco.
Reading time 4 minutes

Un cine de autor, según la RAE, es "cine realizado por un director que además es guionista y procura imprimir a su obra un estilo propio". Es la mejor manera de definir el trabajo de Wes Anderson, conocido por sus narrativos idiosincrásicos y estilo visual único. Más allá de transportar al espectador a un escenario extravagante, el cineasta americano encapsula en una serie de imágenes fotográficas historias cómicas con personajes extraños que cobran vida propia. Las obras cinematográficas de Wes Anderson son un respiro de aire fresco en esta época de social distancing. Todo gracias a la cuarentena, reunimos una lista de sus cintas más icónicas. 

Rushmoore, 1998

Escrita por Wes Anderson en colaboración con Owen Wilson, esta comedia coming-of-age se trata de un adolescente excéntrico llamado Max Fischer, su relación con el próspero industrialista Herman Blume y su interés amoroso en común Rosemary Cross, una maestra de primaria. 

The Royal Tenenbaums, 2001

Basada en una novela que no existe, con una narrativa influenciada por el escritor J.D. Salinger, y escrita por Wes Anderson y Owen Wilson, la historia acompaña a tres hermanos que en su adolescencia son exitosos pero como adultos fracasan en todo lo que se proponen. 

The Squid and the Whale, 2005

Explora la historia semi-autobiográfica de dos niños en Brooklyn, Nueva York lidiando con el divorcio de sus papás en 1986. La película independiente fue nombrada The Squid and the Whale por los dioramas del calamar gigante y el cachalote que se encuentran en el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York. 

The Darjeeling Limited, 2007

Producida por Wes Anderson, Scott Rudin, Roman Coppola y Lydia Dean Pilcher, esta comedy-drama gira alrededor de Peter Whitman que se reúne con sus hermanos en un tren llamado The Darjeeling Limited en India después de no verlos desde hace un año en el funeral de su papá. 

Fantastic Mr. Fox, 2009

La película de comedia animada está basada en el libro para niños del mismo nombre escrito por Roald Dahl en 1970. Se trata de un zorro que se roba la comida de tres rancheros, quienes tratan de atraparlo y matarlo en su propia casa, todas las noches. Sin embargo, los animales son más listos que los seres humanos. 

Moonrise Kingdom, 2012

Una isla ficticia llamada New Penzance en la región de Nueva Inglaterra en Estados Unidos y el huérfano Gilman que se escapa de un campamento para reunirse con el amor de su vida Hayward: eso envuelve la película coming-of-age de un niño y una niña enamorados que huyen de sus vidas cotidianas a una playa aislada para estar juntos. 

The Grand Budapest Hotel, 2014

Tragedia, guerra, fascismo, nostalgia, amistad y lealtad son los temas principales de esta comedia-drama que se enfoca en la historia del conserje Monsieur Gustave H, que acusan por asesinar a una viuda millonaria, de un resort enclavado en las montañas del reino de Zubrowka. 

Isle of Dogs, 2018

Escrita, producida y dirigida por Wes Anderson, esta comedia-drama de ciencia ficción animada acompaña a una manada de perros, liderada por el perro callejero Chief, en una distopía en Japón que ayudan a un niño llamado Atari a buscar a su perro después de que lo deportaron del país por un brote de gripa canina. 

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas