Moda

Dior: De París al mundo

La exposición llegará en una nueva versión, al Museo de Arte de Dallas, del 19 de mayo al 1 de septiembre de 2019.
Reading time 2 minutes

Tras su excepcional éxito en el Museo de Arte de Denver, la exposición Dior: De París al mundo está llegando, en una nueva versión, al Museo de Arte de Dallas del 19 de mayo al 1 de septiembre de 2019. Esta retrospectiva celebra más de setenta años de Alta costura, en un viaje a través del tiempo y los numerosos países explorados por Christian Dior y sus sucesores.

“As a Parisian couturier, I had to know not only the needs of Frenchwomen, but also those of elegant women all over the world,” Christian Dior-

El museo presentará por primera vez las creaciones expuestas, que van desde New Look de Christian Dior hasta la última colección de alta costura de Maria Grazia Chiuri, dedicada al encantador mundo del circo. También contará con más de 200 piezas excepcionales, que revelarán las escenas ocultas y la riqueza del universo de la Casa, incluidos estilos de alta costura y prototipos de toile del taller que se utilizaron para dar vida a las colecciones, así como preciosas fotografías. nunca antes visto filmaciones, archivos raros, bocetos originales y objetos relacionados con los perfumes y el maquillaje de Dior.

Esta exposición cuenta el destino extraordinario del modisto francés, que fue idolatrado por Hollywood y las estrellas más grandes del mundo, un sublime homenaje a su visión creativa y la de sus sucesores.

1558120709987304 dior dallas exhibition scenography  james florio 111558120709948139 dior dallas exhibition scenography  james florio 10
1558120709898894 dior dallas exhibition scenography  james florio 91558120709783951 dior dallas exhibition scenography  james florio 8
1558120709565359 dior dallas exhibition scenography  james florio 5
Escenografía de la exhibición de Dior en Dallas ©JAMES FLORIO

La escenografía, que fue readaptada especialmente para este museo, fue diseñada por el arquitecto Shohei Shigematsu, quien también creó el escenario para la exhibición previa en el Museo de Arte de Denver. Al entrar, el visitante se sumerge en la magia y el sueño de 30 Avenue Montaigne, a través de una decoración envolvente, antes de descubrir quince espacios temáticos, pasando de los íconos (la chaqueta del bar, el manifiesto de New Look, abre la exposición) a una el amor por el arte y las culturas extranjeras. Sin olvidar, por supuesto, "Ladies in Dior": musas fieles desde Marilyn Monroe hasta Natalie Portman.


* Shohei Shigematsu es actualmente el Director de la firma de arquitectura con sede en Nueva York OMA, fundada por Rem Koolhaas, y fue la escenógrafa de la exposición Manus x Machina: Moda en una era de la tecnología, en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ( 2016).

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas