Heavenly Bodies, Fashion and the Catholic Imagination - L'Officiel
Moda

Heavenly Bodies, Fashion and the Catholic Imagination

No todo son los looks de la alfombra roja, hablemos de la exposición.
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“Existen dos aspectos del Catolicismo y su forma de vestir”, dice Andrew Bolton, el curador encargado del Costume Institute en el Museo Metropolitano de Arte, durante el previewde la más reciente exposición Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination. “El primer aspecto es la idea del espectáculo y la opulencia como una manifestación de la fé y la belleza. El segundo, es el mismo acercamiento pero con la idea de la simplicidad”.

 

Cuando el museo anunció el tema de la exposición en noviembre pasado, muchos críticos se preguntaron qué aspecto buscarían explorar: ¿la influencia de la religión en la vestimenta y la sociedad o la estética y la influencia de la iglesia en la Alta Costura? O, como lo mencionó Bolton, la dualidad de la vestimenta en la jerarquía de la iglesia misma que muestra a las monjas y a los padres con ropa modesta mientras que el papa exuda decadencia. Y eso sucede, Heavenly Bodieslogra presentar todo.

 

Al ser un proyecto del Costume Institute, los diseñadores se llevan el papel principal. Entre más de 150 looks que comprende la exposición, se puede observar prendas de John Galliano, Versace y Jean-Paul Gaultier se mezclan en las salas de arte Medieval y Bizantino del MET. Desde piezas inspiradas en los hábitos de las monjas hasta entregas más teatrales como las de Alexander McQueen, los espectadores entienden cómo los diseñadores interpretan la estética de la iglesia y su iconografía y las trasladan en colecciones y accesorios complejos.

 

“Existen dos aspectos del Catolicismo y su forma de vestir”, dice Andrew Bolton, el curador encargado del Costume Institute en el Museo Metropolitano de Arte, durante el previewde la más reciente exposición Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination. “El primer aspecto es la idea del espectáculo y la opulencia como una manifestación de la fé y la belleza. El segundo, es el mismo acercamiento pero con la idea de la simplicidad”.

 

Cuando el museo anunció el tema de la exposición en noviembre pasado, muchos críticos se preguntaron qué aspecto buscarían explorar: ¿la influencia de la religión en la vestimenta y la sociedad o la estética y la influencia de la iglesia en la Alta Costura? O, como lo mencionó Bolton, la dualidad de la vestimenta en la jerarquía de la iglesia misma que muestra a las monjas y a los padres con ropa modesta mientras que el papa exuda decadencia. Y eso sucede, Heavenly Bodieslogra presentar todo.

 

Al ser un proyecto del Costume Institute, los diseñadores se llevan el papel principal. Entre más de 150 looks que comprende la exposición, se puede observar prendas de John Galliano, Versace y Jean-Paul Gaultier se mezclan en las salas de arte Medieval y Bizantino del MET. Desde piezas inspiradas en los hábitos de las monjas hasta entregas más teatrales como las de Alexander McQueen, los espectadores entienden cómo los diseñadores interpretan la estética de la iglesia y su iconografía y las trasladan en colecciones y accesorios complejos.

 

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