Belleza

Vitaminas para tu piel

El cuidar nuestra piel y mantenerla perfecta puede ser complicado por factores como los cambios de estaciones, cambios de temperatura, exposición al sol y contaminación ambiental, por lo que debemos de adaptar constantemente nuestra dieta, rutina de belleza y los productos que utilizamos para cuidarla.
Reading time 3 minutes
Cortesía.

Los básicos de todo el año:

 

La Vitamina C es el ingrediente más conocido por su poder antioxidante, da luminosidad a la piel ya que ayuda a la producción de colágeno, previene el fotoenvejecimiento y disminuye manchas. Los AHAs o ácidos alfa hidróxidos como el ácido glicólico, láctico o cítrico son excelentes exfoliantes que ayudan a eliminar células muertas y darle mucha luminosidad a la piel, por otro lado, el retinol o vitamina A tiene muchos beneficios en la piel pero uno de los más importantes es tratar la decoloración en la piel, estimular el colágeno y suavizar lineas de expresión. 

El consumir ácidos grasos como los omegas 3, 6 y 9 en alimentos como el aceite de pescado, cacahuates, soya, chía, entre muchos otros, tienen excelentes resultados, al igual que el aplicarlos a la piel. Su efecto produce que la piel se vea mas pareja, con mejor textura y más saludable.  El ácido hialurónico, uno de los ingredientes más en demanda en la actualidad, mantiene la hidratación en la piel, ayuda al sistema inmulógico y da mucho glow a la piel. 

 

Alimento para la piel

 

Cada vez se escucha más del alimento para la piel o Nutricosmética, que es la intersección entre la nutrición y la cosmética, activando la belleza desde el  interior. 

«Consiste en ingerir productos alimenticios naturales con propiedades cosmetológicas, ya que al estar presentes en el organismo, estos ayudan a tu cuerpo a nutrirse y brindar una apariencia más joven. Consigue una acción en todo el cuerpo donde la cosmética tópica no llega», comenta Ximena Gutiérrez fundadora de Dekós nutricosmética

El Resveratrol es un ingrediente con gran poder antioxidante que frena la oxidación de los radicales libres producidos por la radiación solar. Ayuda a prevenir el envejecimiento y aumentar el tiempo de vida de las celúlas estimulando las sirtuínas, la elastina y el colágeno, quienes son reponsables de una piel más firme y con mejor textura, por otro lado, la biotina reestructura los tejidos como las uñas, la piel y el cabello. Cuando existe deficiencia de biotina se observa resequedad de la piel. Ayuda a mantener la piel sana ayudándola a renovarse y evita la aparición de arrugas. Junto con el ácido hialurónico son una excelente opción consumirlos  en épocas de frío, comenta Ximena Gutierrez.

Los Proteoglicanos, utilizados por varios años en la tecnología de los laboratorios españoles MartiDerm son macromoléculas naturales capaces de restaurar las células epidérmicas y de intensificar el metabolismo celular, tienen acción antiinflamatoria y aceleran los procesos de cicatrización, por otro lado, el ácido Kójico actúa en los melanocitos ejerciendo un efecto blanqueante, ya que disminuye las manchas en la piel y el deterioro celular causado por la exposición al sol. El usar estas ampolletas en la época de verano son excelente opción para mantener la piel bien cuidada. 

 

+DW Glow de Dekós
HA+ Acido Hialurónico de Dekós
Liftactive Specialist Peptide -C de VICHY
Ampolletas The Originals de MARTIDERM

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas