Moda

La visón inclusiva de Kenneth Nicholson

El diseñador americano nos habla sobre la dualidad entre lo masculino y lo femenino converge en un diálogo por medio de prendas con un factor único.
Reading time 2 minutes
Imágenes cortesía de la marca.

Nacido en Georgia, Kenneth Nicholson creció dentro de una familia de militares, siendo el único hombre de cuatro hermanos. «La decisión de mi padre de convertirse en militar me permitió viajar por el mundo desde muy pequeño y me abrió las puertas de la moda y arte», nos cuenta. En la secundaria Nicholson quedó cautivado por la moda en videos musicales y las revistas. «La habilidad de articular la visión de un mood a través de la ropa y las imágenes era algo fascinante para mí», devela. Tras graduarse en el San Francisco's Academy of Art University, Nicholson se enlistó en el ejército. Al concluir su servicio, en 2016 que decidió emprender y lanzar su propia firma. «Al principio, el reto fue relacionarme y encontrar mentorías significativas dentro de la industria, así que cuando el CFDA en 2018 me ayudó a presentar mi colección en la New York Fashion Week fue un gran logro para mí», afirma.

1604010669557777 2
Imágenes cortesía de la marca.

Sus colecciones se centran en la narrativa y la expresión del género. «Mi inspiración se compone de una visión por la inclusividad sartorial. Me gusta otorgarle a los hombres siluetas que les permitan sentirse emotivos y románticos». Para el diseñador, la masculinidad y la feminidad tienen diferentes significados dependiendo de quien está implementando los términos. «Tuve la ventaja de estar rodeado de muchas mujeres, especialmente en mi crianza creativa. Estas mujeres en mi vida han demostrado fuerza, tenacidad y un carácter inamovible. Esto la mayoría de las veces se le atribuye a un hombre. ¿Diríamos entonces que las mujeres que me criaron estaban actuando con una identidad masculina? No, yo no lo veo así».

1604010882021406 7
Imágenes cortesía de la marca.

Este cuestionamiento lo podemos observar en sus colecciones, en las que la identidad de un individuo retrata lo compleja que es la masculinidad. Su talento le ha otorgado una nominación del CFDA como diseñador americano emergente del año. No hay duda de que su inspiración va más allá, ya que sus puntos de referencia se concentran en despojar al género de los límites que le han sido construidos.«Para mí es importante que la autenticidad tome la iniciativa, porque sin ella se corre el riesgo de simplemente reproducir lo que ya ha sido descubierto», concluye.

Tags

kenneth-nicholson

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas