Belmond Maroma - L'Officiel
Joie de Vivre

Belmond Maroma

La exclusiva playa de Maroma, en la Riviera Maya, resguarda este hotel. Conoce más sobre él.
Reading time 3 minutes

Fotografía Alexia Ramírez-Garrido

 

 

En 1976, el arquitecto José Luis Moreno sobrevolaba la Riviera Maya en una avioneta. Eran los 70, Cancún estaba en sus inicios y Moreno era uno de los arquitectos que participaban en el desarrollo del destino mexicano.

En aquel momento el arquitecto vio metros más abajo una jungla, cocotales y un mar que le llamó la atención. A falta de carreteras o algún camino para llegar a la zona regresó al sitio por mar. Ahí conoció a los propietarios del terreno y lo adquirió. Se encontraba en una zona que hoy se conoce como Maroma. Y no era extraña la razón que lo cautivó: se trata de la segunda barrera de coral más grande del mundo —conformada por más de mil kilómetros que van de Cancún hasta Honduras—. La playa goza de este “rompeolas natural” que la hace una de las más tranquilas de la Riviera Maya.

 

Con el tiempo, el arquitecto comenzó a construir habitaciones para recibir a sus invitados. Una siguió a la otra hasta que en 1995 abrió un hotel.

Con el paso de los años, y de propietarios, en 2002  la cadena Belmond se interesó en adquirir el lugar. En Belmond Maroma Resort & Spa la firma plasmó su experiencia en hospitalidad. Cada una de sus 63 habitaciones (33 de las cuales son suites) ha sido decorada de una manera distinta y el servicio está respaldado por un staff de 266 personas (lo que equivaldría a cuatro personas por huésped). En el hotel gustan contar la anécdota de un huésped llamado Arnie, que validó la calidad del servicio: se hospedó ahí más de 60 veces.

 

Ya sea que se esté o no hospedado en el hotel, cualquier visitante puede acudir al restaurante de la playa y probar una de las tortillas hechas a mano por Dalia, quien lleva 20 años trabajando en el lugar, o probar algún platillo de la carta inspirada en recetas tradicionales.

Si se visita por la noche, se verá la manera en que las velas iluminan pasillos y patios, lo que lo ha convertido en un sitio ideal para parejas.

 

Mención aparte merece el spa, el cual fue abierto en 2005. Una construcción regida por la geometría sagrada maya y que ofrece servicios holísticos y terapéuticos (como un ritual para soltar los miedos o alineaciones energéticas). Aunque también son claros al mencionar que ofrecen todo tipo de actividades, desde tours por la jungla en bicicleta hasta mañanas de buceo o dedicadas a practicar snorkel. Aunque hay momentos, y destinos, en los que lo más recomendable es entregarse al sedentarismo y disfrutar de días de tranquilidad, frente al mar.

 

Belmond Maroma Resort & Spa

belmond.com

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas