Mereba - L'Officiel
Women

Mereba

Desde Etiopía hasta Los Ángeles, la cantante que ha creado su propio sonido.
Reading time 3 minutes

"Oh, Dios mío, detente", dice Mereba cuando le digo que "Fast Car" es lo primero que me viene a la mente depués de escuchar su canción "Black Truck" en Apple Music. "Eso es increíble. Tracy Chapman es de mis favoritas. Viví en Etiopía durante casi un año, y mi primo y yo teníamos tres discos y los "grandes éxitos" de Tracy Chapman eran uno de ellos. Cada vez que la escucho, me pongo súper emocional, porque pienso en mi vida en Etiopía, y ella fue la banda sonora".

Mereba, nacida con el nombre Marian Mereba, es nueva en Los Ángeles, un lugar que ella llama "incómodo en el buen sentido". Ella me dice que se nutre de la incomodidad. Creciendo en Filadelfia, Mereba se trasladó a Carolina del Norte, justo antes de ingresar a la escuela secundaria, un movimiento que la conmovió, pero que finalmente la llevó a la música.

 

 

"Crecí amando Greensboro por las mismas razones por las que lo odiaba", dice. "Es muy tranquilo, es realmente seguro". Pero fue un shock al inicio, cuando me mudé de Filadelfia. Estaba súper angustiada y sola y me costó adaptarme y hacer amigos, así que aprendí a tocar instrumentos. Ellos eran mis amigos."

Por eso "Black Truck" significa mucho para ella. Grabado durante un viaje a Carolina del Norte, Mereba se asoció con el productor 9th Wonder, quien ha hecho discos para todos, desde Jay-Z, Destiny's Child hasta Kendrick Lamar. Pero, a pesar del satisfactorio proceso de grabación con el productor más famoso de Carolina del Norte, a quien había admirado desde que estaba en la escuela secundaria, el viaje fue muy melancólico para Mereba.

"En ese momento, estaba pasando por mucho", dice. "Mi padre estaba muy enfermo, y vivía en Carolina del Norte, y pude verlo, todos sabíamos que podía pasar cualquier cosa. La última vez que pasé tiempo con él, estaba en el proceso de escribir la canción. Supongo que estaba en un lugar de mi vida en el que pensaba: "Las cosas son tan difíciles que la única forma en que podría ir es hacia arriba". Y eso es esencialmente lo que sucedió, así que fue una afirmación. Una vez que pronuncié esas palabras, mi vida comenzó a unirse ".

Pelo Vernon Francois
Maquillaje Charlotte Prevel
Asistente de fotografía Julian Berman
Asistente de estilista Grace Lynch
Asistente de maquillaje Keely Maroney
Coordinador de producción Tim Oliver

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas