Women

¿Cómo ser una Girlboss?

por Carolyn Hanson, Usa
17.11.2017
Sophia Amoruso nos revela el secreto para ser tu propia jefa durante el Girlboss Rally en la ciudad de Nueva York.

Lo primero que noté al entrar al Girlboss Rally de Sophia Amoruso en la ciudad de Nueva York fue el branding. Sentada en un sillón en la parte trasera del vestíbulo pude observar a los asistentes del evento durante su registro, cada uno pagó como mínimo $450 USD ($700 USD si eras VIP) para estar ahí, era de esperar que todos llevarían sus mejores prendas y en especial “su vestimenta más girlboss”. La cual aparentemente consta de botas de tacón hasta los tobillos, una minibag, un blazer o trenchcoat y alguna prenda con patrón floral.

 

 

 

En la habitación junto al comedor se encontraba la activación principal: un tablero lleno de “boards” con el logo de Pinterest. Entre ellos se encontraban “pins” con mensajes como “Start Somewhere”, imágenes inspiracionales y una variedad de looks de una verdadera girlboss, los cuales contaban con un código QR en la parte trasera para poder escanearlos y guardarlos automáticamente en la aplicación de Pinterest. Intercalados entre los tableros había mesas con postales, bolígrafos y un buzón de la marca. Era un espacio para escribir una carta a tí mismo. Las postales empezaban con la frase “Querido yo, el siguiente gran paso que intentaré hacer es ____. Atentamente, Yo”.

 

Para iniciar el rally, Amoruso comenzó su plática inaugural, donde la fundadora de Nasty Gal sorprendió al público hablando sobre sus debilidades y las preguntas que aún tiene que resolver por su cuenta. Tocando temas como el ascenso de su emporio en línea, el lanzamiento de su libro y su más reciente proyecto: inaugurar su propia compañía publicitaria. Todo mientras enfatiza el hecho de tener aún todo en el aire. Cuando comentó: “La verdad no sé qué es lo que estoy haciendo” frente a una audiencia de más de 600 personas, logró que hasta la más escéptica se identificara con ella. ¿Quién diría que la girlboss número uno no se siente segura al manejar su propio negocio? Sin embargo su mensaje es claro: está bien no estar seguro de lo que estás haciendo en algunos momentos. 

 

Siguiendo el discurso de Amoruso, Gabby Bernstein —conferencista motivadora y autora de libros de autoayuda número uno en ventas del New York Times— compartió sus cinco pasos al éxito: 

1. El éxito es un trabajo interno

 

2. Fija tu meta

 

3. Acelera al disminuir tu velocidad

 

4. No tienes que estar ahí ahora, eventualmente lo estarás

 

5. “¡Qué más da, hay que intentarlo!

Bernstein logró atrapar al público y eventualmente me encontré tomando notas. Después de un recorrido por los paneles llegué a la conclusión de que el Rally Girlboss no se puede cuantificar como un éxito o un fracaso. Amoruso sigue construyendo claramente un negocio y una marca, y como ella dijo: está en transición. No tengo dudas de que el próximo año proporcionará a los asistentes más cosas por hacer en el foro, al final, tiene detrás un grupo de seguidoras que están buscando emprender un negocio o sentirse identificadas porla confusión por encontrar un propósito profesional, cualquiera que este sea. 

Compártelo

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas