Travel Journal

La Riviera Maya a bordo de un yate

La firma Yacht Central presenta experiencias a la medida en las playas mexicanas.
Reading time 3 minutes

Fotografía Alexia Ramírez Garrido

 

 

En la zona de la Riviera Maya, el empresario de origen suizo Sandro Muller Rolandi es conocido por ser el propietario de Casa Rolandi, un restaurante con más de 36 años en Cancún y cuya carta de comida italosuiza le ha valido reconocimientos como el premio International Star Diamond Award o el DiRoNA (Distinguished Restaurants of North America).

 

Del sello de Rolandi también se ha desprendido el hotel boutique Villa Rolandi de Isla Mujeres, un establecimiento de 35 habitaciones, que desde 2012 es operado por la firma de hospitalidad AMResorts y hoy es conocido como Zoëtry Villa Rolandi.

 

Hace cuatro años, el empresario acudió a la firma Sunreef Yachts, uno de los nombres más establecidos en el diseño de barcos, para adquirir un yate. “Lo hice a la medida”, explica a bordo de su embarcación, “Forever”, un Sunreef Power 60 —de 60 pies y 29 de manga (de estribor a babor)—. Sobre el nombre, Rolandi comparte: “Le pusimos así porque después de este no hay más”.

 

A la hora de tomar la decisión de comprarlo un detalle marcó la diferencia, como explica: “Lo compré por el jacuzzi (de la parte superior). “Este yate es uno de las mejores en su tipo”, dice mientras da un recorrido y muestra los tres camarotes, con baños privados, y señala algunos detalles de la decoración, como las maderas oscuras o la gama de gris, marrón topo y crema de algunos muebles.

 

Desde hace unos meses, la embarcación de Rolandi puede ser alquilada por cualquier interesado. “Lo rento porque me gusta la experiencia de compartir con las demás personas”, cuenta.

 

A las experiencias a bordo del Forever, que inician en 12 mil dólares para 15 personas, Sandro les ve una clara fortaleza, proveniente de su trayectoria en el ámbito restaurantero: “Hemos organizado la comida de una manera increíble, podemos fácilmente servir platillos que otras embarcaciones no podrían”. En Forever, es el propio hijo de Sandro, Daniel Muller, el encargado de crear los platillos. Daniel es, además, alumno del chef tres estrellas Michelin y creador de la “nouvelle cuisine”, Paul Bocuse.

 

Las experiencias, en las que puede optarse por un día de pesca o una tarde entre amigos, pueden conseguirse a través de la firma Yacht Central, y brindan otra perspectiva de una zona que es considerada como uno de los paraísos de México.

 

yachtcentral.net

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas