Travel Journal

Ocho lugares para visitar si estás en Barcelona

por Orquídea Alburquerque
06.06.2017
Los restaurantes, cafés y arquitectura de esta ciudad al estilo Desigual.

Le Corbusier tenía un punto cuando declaró su amor por Barcelona, “una ciudad admirable, llena de vida, intensa y un puerto abierto al pasado y al futuro”. Con la intención de hacer de tu próximo viaje a esta parte del mediterráneo, una experiencia única, tenemos una lista de cosas que debes ver y hacer al estilo de la marca Desigual, porque como ellos bien lo han dicho ¡la vida es chula!

1. Descubre el beso del barrio gótico

“El mundo nace en cada beso”, asegura Joan Fontcuberta. Una declaración de amor que este fotógrafo plasmó en un mural en el barrio gótico de Barcelona. Después de que hayas descubierto la Catedral de Barcelona, dirígete al Colegio de Arquitectos, aquí podrás apreciar el mural de Picasso y continuar por la calle Carrer dels Capellans para llegar a la Plaza Isidre Nonell. En este punto estarás ante el mural de Fontcuberta. Construido por 4000 fotomosaicos, cada pieza es una foto que representa un momento en la vida de las personas, en conjunto los mosaicos crean una imagen de un beso.

 

2.  Miró en la Rambla

Miles de personas han pisado esta obra, y para muchos ha pasado desapercibida. En 1976, el artista catalán escogió este lugar en la Pla de l’Os para crear una obra en el pavimento, cerca del lugar donde creció, justo enfrente del Gran Teatre del Liceu. Su intención era darle la bienvenida a los visitantes que venían por mar y su forma circular representa el cosmos.

version 2.003.jpeg

3. Compra en La Boquería

La Rambla, 91, 08001

 

El mercado emblemático de Barcelona, inaugurado en 1840 y considerado uno de los mejores del mundo, por arriba del de Tokio o el de Union Square en Nueva York. Ya sea para comprar fruta, carnes, pescado, dulces, comer o solo tomarte un jugo, este mercado es un punto que no te puedes perder.

 

4. Visita el Museo de Arte Contemporáneo

Plaça dels Àngeles, 1, 08001

 

A unos pasos del mercado, en contraste con todo el estilo medieval, está un edificio blanco que alberga arte contemporáneo con el espíritu multicultural de El Raval. Cada sábado a partir de las 7pm puedes apreciar de música en vivo, y su tienda cuenta con una gran cantidad de títulos sobre arte. Es uno de los spots más populares para los skaters.

5. Cena en Marea Alta

Avinguda de les Drassanes, 6, 08001

 

Después de un día de descubrir la ciudad, es necesario una buena cena, sobretodo si esta involucra comer los mejores mariscos con una vista panorámica de Barcelona. Este Sky Restaurant en la torre Colón, celebra la elaboración de pescado con estilos provenientes de toda España. Sugerimos que pruebes el rodaballo a la brasa.

 

version 2.001.jpeg

6. Hospédate en Casa Bonay

Gran Via de les Corts Catalanes, 700, 08010

 

Es un hotel, restaurante, bar, librería y café en un edificio de 1869. A unas cuadras de Paseo de Gracia, es el lugar ideal para una cena con amigos en el restaurante Elephant, Crocodile, Monkey o como punto de encuentro para tomar una cerveza y unas tapas en el Libertine. ¿Lo  mejor de este lugar? Una taza de delicioso café de Satan’s Coffee Corner.

 

7. Maravillate con la obra de Gaudí

Carrer de Mallorca, 401, 08013

 

No puedes estar en Barcelona y no visitar La Sagrada Familia. Desde 1883, ha sido una obra en progreso. Antoni Gaudí, un hombre religioso amante de la naturaleza, buscó en su obra, plasmar el evangelio cristiano en sus elementos arquitectónicos. Hay que maravillarse con las estructuras complejas y los detalles simbólicos, incluyendo partes que Gaudí sabía que no viviría para ver. Tampoco te puedes perder el Parque Güell, la única recomendación es que compres los boletos con anticipación.

 

version 2.002.jpeg

8. Camina por la Barceloneta

Oh, ¡la playa! Pequeñas calles, restaurantes y el olor del mar en el aire convierten a este barrio en uno de los más populares de Barcelona. Uno de los principales atractivos son sus (concurridas) playas y la oportunidad de comer los mejores mariscos o tomarte una cerveza en alguno de sus bares con terraza.

Compártelo

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas