Pop culture

Netflix anuncia su propio documental sobre Britney Spears

La inquietante historia detrás del conservatorship de la artista pop ha aumentado tras el lanzamiento de un reciente documental de Hulu.
Reading time 2 minutes
Retrato de Britney Spears, 1999 / Cortesía WireImage.

Después del apoyo público a Britney Spears luego del documental Framing Birtney Spears de Hulu, Netflix ha anunciado que está produciendo su propio documental sobre la cantante. Este documental, dirigido por Erin Lee Carr, se asegura que no tiene nombre ni fecha de estreno proyectada en este momento, pero estaba en producción antes de la película de Hulu.

Carr es ampliamente conocida por sus documentales sobre crímenes reales. Su trabajo anterior ha cubierto temas como Larry Nassar y el escándalo de abuso sexual de USA Gymnastics, Gypsy Rose y Dee Dee Blanchard, y el "Cannibal Cop" de la ciudad de Nueva York.

El proyecto original utilizó el creciente movimiento #FreeBritney como punto de partida para explorar el ascenso a la fama de la cantante de Toxic, la toxicidad de los medios de comunicación y la lucha por su salud mental que la llevaron a ser colocada bajo el conservatorship controlado por su padre, Jamie. Spears. El documental examina en profundidad cómo funciona este proceso legal, incluso entrevistando a un miembro del equipo legal de Jamie, y lo que llevó a sus fanáticos a tomar medidas contra su continuación.

La reacción al mini documental provocó un frenesí en las redes sociales, incluidos muchos usuarios que criticaron a periodistas como Diane Sawyer y Matt Lauer por su actitud misógina hacia Spears en las entrevistas. El ex novio de Spears, Justin Timberlake también recibió una reacción violenta significativa después de que el artículo señalara su participación en su caída. Como resultado, Timberlake recurrió a Instagram para disculparse con la estrella del pop, así como con su ex coprotagonista del Super Bowl Halftime Show, Janet Jackson.

Tags

netflix
britney-spears

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas