Pop culture

Filmes para enamorarse de París

Desde la Torre Eiffel hasta la esquina más recóndita de la ciudad, estas películas nos llevan de paseo por la Ciudad Luz.
Reading time 3 minutes
Everyone Says I Love You

Everyone Says I Love You (1996)
Dirigida por Woody Allen.

Es una comedia musical situada en Nueva York, Venecia y París. Con un reparto que incluye a actrices como Natalie Portman, Drew Barrymore, Julia Roberts y Goldie Hawn, la película sigue las problemáticas de una familia por el globo.

Funny Face

Funny Face (1957)
Dirigida por Stanley Donen.

Con Audrey Hepburn, Fred Astaire y Kay Thompson como protagonistas, este clásico musical sigue a una chica, un fotógrafo y una editora de moda desde Manhattan hasta las calles de París.

Before Sunset

Before Sunset (2004)
Dirigida por Richard Linklater.

En esta secuela del film de 1955, Before Sunrise, los protagonistas Jesse (Ethan Hawke) y Céline (Julie Delphy) se reencuentran tras nueve años separados.

Paris, je t'aime

Paris, je t’aime (2006)

Compuesta de 18 cortos de 5 minutos de duración cada uno, recorre los distintos arrondissements parisinos, cada uno titulado acorde al barrio en el que sucede. Desde Montmartre hasta Les Tuileries, cada director invitado retrata distintos aspectos del amor.

Midnight in Paris

Midnight in Paris (2011)
Dirigida por Woody Allen.

En su film #46, el director y escritor estadounidense visita la época dorada de París, la década de los 20, a través de la imaginación de Gil Pender (Owen Wilson), un guionista frustrado por su propio éxito.

Le Ballon Rouge (1956)
Dirigida por Albert Lamorisse.

Este mediometraje de 35 minutos relata las travesuras de un niño en el barrio de Ménilmontant. Un día, en su recorrido rutinario hacia la escuela, encuentra un globo rojo que le dará una sorpresa.

Trois couleurs

Trois couleurs: bleu (1993)
Dirigida por Krzysztof Kieślowski.

Es la primera película de la trilogía Trois Couleurs, sucedida por los episodios Blanc y Rouge. El film analiza el concepto de libertad en la sociedad francesa y sus ideales revolucionarios.

Hugo

Hugo (2010)
Dirigida por Martin Scorsese.


Este film está ubicado en la ciudad de París durante los años 30. Su protagonista, Hugo (Asa Butterfield), es un huérfano quien tiene como hogar una estación de tren. Fanático del cine, termina conociendo a la pequeña nieta de Georges Méliès.

An American in Paris

An American in Paris (1951)
Dirigida por Vincente Minnelli.

Tras la Segunda Guerra Mundial, un soldado (Gene Kelly) decide quedarse a vivir en Francia para dedicarse a la pintura y termina enamorándose.

 

Amélie

Amélie (2002)
Dirigida por Jean-Pierre Jeunet.

Es la segunda película en francés con mayor popularidad. Amélie (Audrey Tautou), residente del barrio de Montmartre, es una joven de 22 años que descubre su nuevo objetivo: arreglar la vida de quienes la rodean.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas