Bob Dylan siempre será mi icono de estilo - L'Officiel
Pop culture

Bob Dylan siempre será mi icono de estilo

El músico es ejemplo de un estilo “effortless” y de un uniforme que funciona.
Reading time 3 minutes

Me encantan los trajes a rayas de Mick Jagger, la combinación infalible de jeans y chamarra de cuero de los Ramones, el manejo del color negro de Patti Smith y la elegancia de Leonard Cohen, pero si se trata de escoger un referente de estilo dentro de la música, Bob Dylan siempre ganará.

 

No me considero una fanática y gran conocedora del trabajo del ganador del premio Nobel. Por supuesto me gusta escucharlo. Estoy segura que el disco Nashville Skyline es uno de mis favoritos (lo puedo poner una y otra vez), puedo llorar con Make You Feel My Love y cantaré Like a Rolling Stone cada vez que la escuche. Sé que el legado musical que ha creado es inmenso y ha marcado varias generaciones, aún así lo que realmente me atrae de Bob Dylan es su estilo. Cuando la Academia Sueca lo anunció como el ganador del premio Nobel de Literatura, la nota para describirlo decía entre otras cosas: “Dylan tiene el estatus de un ícono. Su influencia en la música contemporánea es profunda y es el objeto de una corriente literaria”. A lo anterior habría que agregar que también ha marcado la moda. La misma maestría con la que ha usado las letras para crear nuevas expresiones poéticas, la ha utilizado —consciente o inconscientemente— para establecer un estilo en el mundo del rock. Un par de jeans, botines negros, camisa blanca, saco negro y unos lentes wayfarer de Ray Ban son hoy en día un look característico de la escena músical del downtown de Nueva York durante los 60.

 

A lo largo de los años sus outfits dentro y fuera del escenario han consistido en piezas básicas que si se miran de forma individual parecerían poco atractivas: cuellos de tortuga, chamarras de piel, botas Chelsea, camisas rayadas o con polka dots. Sin embargo, logró crear con ellos una estética effortless poco estudiada que ha sido replicada por marcas como Saint Laurent en la época de Hedi Slimane, John Varvatos y Tom Ford. Sobra decir que su sello en la moda no se ha quedado únicamente del lado masculino. Mi guardarropa siempre tendrá los básicos de Dylan. Él me enseñó que un saco oversized va bien con todo, unos botines son la mejor opción cuando los tenis no son bienvenidos, una camisa blanca o negra va perfecto con cualquier par de jeans y la función de unos lentes oscuros va más allá de protegerme del sol. El estilo de Bob Dylan simplemente funciona. No sigue tendencias o temporadas. “All I can be is me — whoever that is”, declaró alguna vez. No podría estar más de acuerdo. 

 

/

Shop

gucci.jpgbottega-veneta.jpg
7802080101-RX__RAYBAN_RB2140-S-901-54-18__2500x1400-Profile.jpg
acne.jpghellesy.jpgstella-mccartney.jpgstella-mccarteny.jpgCK.jpgjil-sander.jpgequipment2.jpgisabel-marant-etoile.jpgvetemenst.jpg

Imágenes cortesía

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas