Pop culture

Amor en el cine

por Orquídea Alburquerque
14.02.2018
Si tu idea para este día es ver películas, te damos 9 opciones.

Reality Bites

Winona Ryder, Ethan Hawke y Ben Stiller en un filme de los 90 que examina lo que significa enfrentarse a la vida adulta después de salir de la universidad. La historia se centra en Lelaina (Ryder), una cineasta que tiene un crush con Ethan Hawke, un músico y lost boy que trabaja en un café y que no tiene claro lo que siente por ella. Por otro lado está el personaje de Ben Stiller (Mr. Right), un ejecutivo que trabaja en MTV y quiere ayudar a Lelaina a presentar el documental en el que ha estado trabajando. Esta película vale la pena no sólo por ver al Ethan Hawke de los 90 o por el baile en la estación de gas. Sino por las diferentes situaciones de los personajes ante el amor, la sexualidad y la vida profesional al entrar a los veintes y por ser el debut de Ben Stiller como director. 

 

reality-bites-DI-01.jpg
Reality Bites, 1994 (film still)

 

Four Weddings and a Funeral

Otra muestra de un grupo de amigos en los años 90 pero ahora en Londres. Hugh Grant y Andie MacDowell como la pareja de la película, es decir: un inglés enamorado de una americana que trabajó para Vogue (how cool!). Entre el acento británico de Hugh Grant, una escena de un beso bajo la lluvia y cuatro bodas que representan una gran aventura para el grupo de amigos, son muchas las razones para ver esta película. Quizás la más interesante es el personaje de Kristin Scott Thomas: una mujer que no tiene filtros para decir lo que piensa con un humor ácido y un guardarropa envidiable.

009-four-weddings-and-a-funeral-theredlist.jpg
Four Weddings and a Funeral, 1994 (film still)

 

Before Sunrise / Before Sunset / Before Midnight

¿A quién no le gustaría pasar una noche caminando por Viena platicando sobre la vida y el amor con Ethan Hawke? ¿O enamorarse y continuar con esa historia años después en París? Del director de Boyhood, esta trilogía además de ser un ejercicio cinematográfico sobre el manejo del tiempo (18 años transcurren entre la primera y la última película) retrata la forma en la que una pareja evoluciona desde que se encuentran por primera vez, se olvidan, se reencuentran, cuestionan sus decisiones y profundizan su relación. Cada uno de los diálogos entre Ethan Hawke y Julie Delpy valen completamente la pena. 

before-sunrise.jpg
Before Sunrise, 1995 (film still)
BEFORE-SUNSET-CAT.jpg
Before Sunset, 2004 (film still)
DI-BEFORE-MIDNIGHT-12.jpg
Before Midnight, 2013 (film still)

 

500 days of Summer

No es una historia de “un chico conoce a una chica”, al menos eso nos advierten al empezar la película. Lo cierto es que Tom (Joseph Gordon Levitt) se enamora de Summer (Zooey Deschanel) pero ese amor no es correspondido como él espera, así que una decepción amorosa resulta inevitable. 500 Days of Summer es un filme para entender que sin importar cuánto dure una relación o si te partieron el corazón en el camino, una persona llega a tu vida con el propósito de cambiar o mejorar algo en ti. Puedes odiar o no a Summer, puedes identificarte o no con Tom pero si algo es seguro es que disfrutarás el soundtrack de esta película… ¡es perfecto!

500-days-summer-1200-1200-675-675-crop-000000.jpg
500 Days of Summer, 2006 (film still)

 

Blue Valentine

En esta película ves los dos lados de una relación: la parte del enamoramiento y el final de la misma. La historia empieza en el momento actual de la pareja, cuando una de las partes ya no quiere estar en esa relación pero permanece ahí por su hija. El director juega con escenas que muestran el inicio de todo: cómo se conocen, el momento en el que se enamoran y el vínculo que establecen cuando descubren que serán padres. La película tiene una de las mejores escenas de baile improvisadas con Michelle Williams moviéndose al ritmo del ukelele y la voz de Ryan Gosling cantando “You Always Hurt the One You Love”.

Nerdix-Blue-Valentine.jpg
Blue Valentine, 2010 (film still)

 

The Dreamers

No es un romance tradicional, más bien es un trío incestuoso algo que podría resultar escandaloso. La historia se presenta en 1968 y vale la pena por ser una carta de amor del director Bernardo Bertolucci al New Wave francés además de poder ver en pantalla a Louis Garrel, Michael Pitt y Eva Green.

image-w1280.jpg
The Dreamers, 2003 (film still)

 

Annie Hall

La película para entender lo que significó una relación en tu vida. Después de un año de terminar con Annie interpretada por Diane Keaton, el personaje de Woody Allen, Alvy, analiza su tiempo con ella y al enseñarnos el inicio y el fin de la relación trata de entender por qué terminó todo. El filme es uno de los mejores de Allen y tiene escenas fantásticas que involucran langostas, una odisea para matar una araña en el baño, o estornudar enfrente de un recipiente con cocaína y volarla por doquier. Es una oportunidad visual para inspirarte con el estilo de Diane Keaton, desear estar en Nueva York y en Los Ángeles y entender que “el amor es esencial, sobre todo si es neurótico”.

image-w1280-1.jpg
Annie Hall, 1977 (film still)

 

¡Feliz San Valentín! ❤️

Compártelo

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas