Bajo la luz

17.09.2014

La elegancia y glamour de la era dorada de Hollywood fue narrada visualmente por un maestro de la fotografía: George Hurrell. Con una carrera que empezó en los años 20s, Hurrell inmortalizó a las grandes estrellas de la meca del cine como Clark Gable, Joan Crawford, Greta Garbo y Katharine Hepburn.

La formación en pintura que recibió durante su juventud, influenció la composición y estética de sus fotografías, sobre todo, le ayudó a desarrollar una habilidad sorprendente para usar la luz a su favor y mostrar así lo mejor de la persona que retrataba, ya lo dijo Sharon Stone, una de las últimas estrellas que retrató, "George feels the light".

Su estilo pronto dominó la fotografía de Hollywood y se volvió referente de los retratos de la época.

El Museo Mario Testino MATE presenta la exhibición curada por Campbell-Rey, George Hurrell: Legends in Light, el primer proyecto de la serie “Los Maestros de la Fotografía”, que busca crear conciencia en Perú acerca de fotógrafos establecidos y talentos emergentes.

George Hurrell: Legends in Light, Museo Mario Testino del 17 de Septiembre al 6 de Diciembre de 2014.

Por Orquídea Alburquerque

Imágenes cortesía Hurrell Estate Collection.

1. Clark Gable en Strange Interlude, 1932. 2. Douglas Fairbanks Jr. en The Life of Jimmy Dolan, 1933. 3. Greta Garbo en Romance, 1930. 4. Jean Harlow en Red Headed Woman, 1932. 5. Jane Russell en The Outlaw, 1941.

Visita la página Legends in Light para comprar las fotografías de George Hurrell.