Moda

Un vestido y Chanel No.5: el estilo de Catherine Deneuve

por Orquídea Alburquerque
13.09.2017
“No diría que amo la ropa, es una declaración fuerte, solo creo que me gusta vestir bien”. Celebramos el estilo de la mujer más bella del mundo.

Un abrigo, zapatos con tacón bajo (o kitten heels), una cola de caballo alta y lentes de sol. De acuerdo a Catherine Deneuve, no se necesita más. Si Francia tiene a la mujer más sensual del cine: Brigitte Bardot, no era sorpresa que también tuviera a la mujer más bella del mundo. Con un pelo color dorado, ojos delineados y (casi siempre) un cigarro en la mano; Catherine fue, es y seguirá siendo un referente de estilo francés. Todo cambió para ella en 1966, cuando Luis Buñuel la escogió como protagonista de Belle de Jour y le pidió a Yves Saint Laurent que diseñara su guardarropa. Fue aquí donde el diseñador dejó su marca en el cine tal y como Givenchy lo hizo en Breakfast at Tiffany’s o Giorgio Armani en American Gigolo. La contribución de Saint Laurent en la película, no solo acercó a las nuevas generaciones a la “aburrida Alta Costura”, convirtiéndose en el pionero del ready-to-wear, sino que también sirvió para catapultar a Deneuve como un ícono de estilo y belleza.

05-ysl-left-bank-right-bank.jpg
04-deneuve-dorleac.jpg
michel-comte-women-catherine-deneuve.jpg
016-catherine-deneuve-and-marcello-mastroianni-theredlist.jpg
gettyimages-162558791_edit.jpg__1980x0_q68_subsampling-2.jpg
catherine-deneuve-in-london-for-the-premiere-of-her-new-film-repulsion-a-thriller-directed-by-roman-polanski-11th-june-1964-photo-by-keystonehulton-archivegetty-images.jpg
gallery_catherine-deneuve-gerard-depardieu_1.jpg
catherine-deneuve-in-manon-70-1967.jpg

A pesar de ser considerada la “reina de hielo” por su participación en Repulsion, la película de Roman Polanski, logró que la audiencia se enamorara de sus personajes. Olvídate de Ryan Gosling y Emma Stone en La la Land, cada escena que Deneuve canta con Nino Castelnuovo en Les Parapluies de Cherbourg es tan romántica y tan triste que es imposible no querer entrar a su mundo. Conforme fue creciendo su fama, las mujeres querían vestirse como ella. Poco a poco fue creando una colección de piezas que se volvieron su sello y que combinaban a la perfección. “Si llevas un vestido, debes saber que zapatos te puedes poner para equilibrar el look”. Fue la que empezó a usar el kitten heel. Sus favoritos eran los de Roger Vivier y más tarde los de Manolo Blahnik. Fue embajadora de Chanel No. 5 y hasta su muerte en 2008, permaneció en el círculo cercano de Saint Laurent “nunca fui su musa, solo eramos buenos amigos”. Quien sí la consideró su musa, fue Marc Jacobs durante su tiempo en Louis Vuitton al encabezar la campaña que lo despediría como director creativo de la maison.

A sus 73 años, Deneuve continúa utilizando las piezas que desde sus inicios le funcionaron, complementando su look con anillos grandes, unos labios rojos y un pelo impecable —reflejando la definición del parisian chic atemporal, aquel que no se trata de edad sino de verdadero estilo.

 

 

Compártelo

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas