Tiempo de suéteres - L'Officiel
Moda

Tiempo de suéteres

Maxime Cartens comenzó su aventura diseñando una parka perfecta y la bolsa ideal, ahora es momento para su tercer creación: un suéter insuperable.
Reading time 2 minutes

La diseñadora holandesa Maxime Cartens hace lo que mejor sabe hacer: crear prendas sin dejar de pensar en el impacto que tienen sobre el planeta. Cada pieza implica una cuidadosa investigación, una larga prueba de materiales y una búsqueda exhaustiva por el fabricante correcto. El diseño de su colección no es cosa de una noche, las piezas salen a la venta hasta que sean perfectas. TEYM, la marca de Maxime, busca construir una colección atemporal que resista al ajetreo del día a día.  

Un buen diseño que de acuerdo a Cartens, “es exquisito, mantiene su belleza y es altamente resistente.” Para su último diseño logra crear el suéter unisex con dos variantes del mismo: uno en cuello redondo y otro con cuello de tortuga, ambos elaborados en su totalidad con lana merino.

 

La sustentabilidad y duración es un tema importante para la diseñadora. Durante seis meses Cartens y un grupo de amigos cercanos a ella se encargan de probar las piezas, utilizando el suéter considerablemente y lavandolo sólo en lavadora para poder garantizar su calidad. Adicionalmente, Maxime trabaja de manera cercana con su productor en Rumania, es parte de todos los procesos de elaboración y así asegura las buenas condiciones de trabajo e interacción con el medio ambiente. La colección completa de TEYM está disponible en línea y en su tienda pop-up durante el mes de noviembre en la ciudad de Amsterdam. Cada suéter tiene un precio de 120 euros y está disponible en azul, verde, rojo, mostaza, gris y marrón.

Imágenes cortesía

www.teym.us

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas