Moda

Sasha Pivovarova sobre las mujeres, artistas y su colaboración con Dior

por Kristen Bateman, Usa
09.02.2018
La modelo y artista nos cuenta todo sobre su pasión por el arte.

Fotografía Kate Owen

“Soy expresionista”, me dice durante el evento que Dior organizó en Nueva York para mostrar su obra que se conforma de esculturas, pinturas y collages que se exhiben en un cuarto blanco que pintó un día antes del evento. “La idea era mostrar la vida del cuarto y como se transformó”, explica.

Las caras que vemos en las paredes son similares a las de la campaña de primavera/verano de Dior y están alineadas al tema que Maria Grazia Chiuri eligió para esa temporada: enaltecer a las mujeres artistas. Durante el evento pudimos hablar con Pivovarova acerca de las artistas que la inspiran, su pasión por el arte y cómo  ser madre ha influenciado su trabajo.

 

¿Qué significa ser una mujer artista?

Las mujeres somos multifuncionales. Pensamos diferente a los hombres. Ellos se enfocan en una sola cosa mientras nosotras podemos hacer todo al mismo tiempo. Somos madres, super modelos, artistas, diseñadoras... lo que queramos ser. El mundo es diferente ahora. Como madre veo cómo está cambiando todo en la dirección correcta. La intuición que las mujeres están aportando al mundo masculino va a cambiar las cosas. Va a haber más oportunidades para nuestras hijas y para las generaciones que vienen. Se van a abrir más puertas.

 

¿Cuál es la historia detrás de tus esculturas?

Mis esculturas son mis bebés. ¡Mi Venus y mi Madonna! Me gusta reciclar arte. Puedes ver las serie de obras que he hecho con cinta adhesiva. Me atrae la idea de tomar todo aquello que está lastimando al planeta y a partir de ahí hacer arte de ahí. Es interesante ver que por mucho tiempo el arte estaba hecho únicamente de piedra, después, por 600 años se hizo en canvas y en papel. Ahora con la tecnología y con nuevas técnicas puedes experimentar con más materiales.

 

¿Por qué el arte es tu mayor pasión?

He hecho arte toda mi vida. Nunca he parado desde que empecé a dibujar cuando tenía cinco años. Me fascinan los colores. Crecí en la Unión Soviética —el lugar más gris del mundo— y eso me hizo apreciar el color de otra manera. Además de que siempre me he expresado perfectamente a través de un medio creativo.

 

¿Qué mujeres artistas te inspiran?

Niki de Saint Phalle y Cindy Sherman me inspiran. Me gusta el arte de mujeres artistas porque es una entrega completa. No se trata de una sola pieza, generalmente nos expresamos con una serie de obras que hacen más sentido en conjunto. Así como pasa en la moda. Un vestido puede ser espectacular y una vez que tienes frente a ti la colección completa entiendes y aprecias más la idea. Eso me parece único y poderoso sobre las mujeres.

 

Kate-Owen_Dior-Sasha-Pivovarova_Painting_183bw.jpg
Kate-Owen_Dior-Sasha-Pivovarova_Painting_088bw.jpg
Kate-Owen_Dior-Sasha-Pivovarova_Painting_128bw.jpg
Kate-Owen_Dior-Sasha-Pivovarova_Painting_185bw.jpg
Kate-Owen_Dior-Sasha-Pivovarova_Painting_159bw.jpg
Kate-Owen_Dior-Sasha-Pivovarova_Painting_247bw.jpg
Kate-Owen_Dior-Sasha-Pivovarova_Painting_265.jpg
Kate-Owen_Dior-Sasha-Pivovarova_Painting_270.jpg
S A S H A

Compártelo

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas