Moda

Back to Basics

por Orquídea Alburquerque
12.01.2017
5 elementos que son fundamentales para un guardarropa moderno.

Fotografía David Franco

 

Una chamarra de piel, un par de jeans, una T-shirt blanca, un bra negro y unos pumps. Son piezas clásicas por un buen motivo: son fundamentales para un guardarropa moderno y una base segura para incorporar nuevas tendencias.

basicos-hero-1920x1080-1.jpg
Chamarra Acne Studios

Elvis, The Ramones, Madonna, Winona Ryder y Rei Kawakubo no pueden estar equivocados. Desde que fue utilizada por pilotos durante la Segunda Guerra Mundial, una chamarra de piel es sinónimo de funcionalidad, estilo y de coolness. ¿Qué sería del look de Danny Zuko (John Travolta) o de Johnny (Marlon Brando)  sin una leather jacket?
La historia ha confirmado que es una prenda que no se olvidará pronto y que ha sido constante inspiración para diversas casas de moda. Rei Kawakubo por ejemplo, la convirtió en un sello de Comme des Garçons, Jonny Johansson la consolidó como el objeto de deseo de la marca sueca Acne Studios y Hedi Slimane la agregó a la lista de prendas icónicas en el legado de Saint Laurent.

Denim

El denim es un textil que parece mejorar con los años y que ha adoptado diferentes estilos. El clásico 501 de Levi’s fue el primer modelo con cinco bolsillos, los jeans de Calvin Klein nos hicieron amar a Kate Moss en la década de los 90 y después llegó el diseñador Martin Margiela a desarmarlos y establecer una deconstrucción que recientemente ha retomado Vetements. Un par de jeans siempre será esencial en el guardarropa de cualquiera. Y si encuentras el fit perfecto para ti, es el lienzo ideal — y cómodo— para empezar a armar un look. Con tacones o tenis, con un suéter o con un cropped top. No hay forma de cometer un faux pax con ellos.
levi.com.mx

The Basic Bra
basicos-hero-1920x1080-3.jpg
Bra Calvin Klein

Muy pocos elementos de un guardarropa tienen tanta importancia como la ropa interior. Es el outfit más íntimo y el que está en contacto con nosotras todo el día. El brassière, cómo lo llamaron los franceses, puede tener el diseño más simple y aún así tener el poder de hacer sentir única a una mujer.
elpalaciodehierro.com

The Pumps

Mientras la comodidad de unos tenis es indiscutible, unos pumps ayudan a estilizar la silueta, además de ser uno de los símbolos de feminidad. Tomemos el caso del diseño que ideó Raf Simons para Dior. Su estructura arquitectónica y el tacón estilizado son un ejemplo contemporáneo de sofisticación, elegancia y simplicidad.
elpalaciodehierro.com

The T-shirt

Aunque no lo parezca, la construcción (o tailoring) de una playera es tan importante como la de un traje o un vestido. Si bien puede ser considerado el elemento más sencillo en el guardarropa, encontrar la t-shirt con el ajuste adecuado es una tarea exhaustiva. Entre las favoritas de muchos están las de T by Alexander WangCOS y Zara.
zara.com

 

Compártelo

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas