Picasso, tolerancia, ropa y la nueva campaña de CIHUAH - L'Officiel
Moda

Picasso, tolerancia, ropa y la nueva campaña de CIHUAH

La diseñadora comparte en exclusiva, su más reciente campaña otoño/invierno 18.
Reading time 2 minutes

La tolerancia, la aceptación y la diferencia física son el punto de partida de la colección otoño/invierno 18. Vanessa, la directora creativa detrás de CIHUAH, en un deseo de desafiar la percepción de la belleza alterada, busca crear conciencia en una industria que representa los estándares de belleza.

Un poco de historia antes de continuar, Vanessa fue hospitalizada por problemas de morfología. Gran parte de su vida la pasó con estructuras metálicas integradas en su espalda. Por muchos años, después de sufrir anomalías físicas que eran ajenos a la sociedad, la experiencia le permitió entender y complementar su investigación sobre el cuerpo humano.

A través del diseño de ropa, la diseñadora demuestra las diversas capacidades que el cuerpo humano puede alcanzar, creando nuevas siluetas geométricas y atípicas. El concepto para esta temporada se concentra en los procesos de manipulación y alteración de los cuerpos. “Me inspiré en dos obras maestras del cubismo: Les Demoiselles d’Avignon” de Pablo Picasso y “Las tres mujeres” de Fernand Léger. Utilicé las tres grandes entidades plásticas y estéticas de su trabajo: líneas, formas y colores. El proceso de diseño de la colección nos lleva a una composición mecanizada, geométrica y descompuesta de la silueta”, asegura. “Juego con la fragmentación del objeto (cuerpo y prenda) en varias facetas para que surjan diversos planos que me permiten obtener prendas diferentes a lo común”.

 

/

Así, la colección tiene referencias artísticas, arquitectónicas, sociales y sobre todo humanas, que manifiestan su preocupación de hacia dónde van los esquemas de la belleza actualmente. La vestimenta está separada de su función principal y la considera más bien como un valor en sí misma, creando un cuestionamiento interno.

Para complementar la colección, CIHUAH presentará también su primer línea de accesorios, inspirada en las piezas de titanio que Vanessa tenía en la espalda. Presentamos la campaña a cargo de la fotógrafa Karla Lisker y Angélica Ibarra y el estilismo por Martin Michaelis.


 

/

Imágenes cortesía CIHUAH

cihuah.com

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas