Moda

Las mejores concept stores en CDMX

La singularidad de estas tiendas tiene los mejores tesoros de estilo escondidos en la Ciudad de México.
Reading time 7 minutes
Retrato de Nancy Shvab. Fotografía por Cassar / Cortesía de @apt25mx.

Desde la sustentabilidad, los entornos arquitectónicos futuristas y el high fashion, las concept stores se han convertido en un vehículo creativo e innovadorque enfatiza y actualiza las tendencias de moda. Estas tiendas, se construyen bajo un marco de ideología única que reúne bajo el mismo techo, una serie de marcas y productos diversos, difíciles de encontrar en cualquier otro lugar.

En L’Officiel, te compartimos una selección de nuestros espacios comerciales favoritos. 

Apartment 25

Ubicada en la calle Córdoba 25 en la Roma Norte, Apartment 25, es un proyecto que nació con la intención de hacer una curaduría de elementos de belleza, arte y diseño de moda. En ella colaboran distintos artistas, publicaciones e incluso marcas, que comparten los mismos valores del proyecto y le aportan un dinamismo auténtico, como: Goetze, Linder, Rodarte, Comme des Gaçons Play. Con esta ideología, se diseñó un espacio arquitectónico neutro que reúne el arte contemporáneo y moda, logrando que la instalación e iluminación resalte la belleza, textura y calidad de cada objeto y que luzca por luz propia.

The Style Rack

The Style Rack es el lugar ideal, si lo que necesita tu guardarropa son piezas de moda europea contemporánea de lujo. Aquí, encontrarás prendas y accesorios para hombre y mujer de marcas reconocidas como: Sandro, El Ganso, Maje, AllSaints y Scalpers. La plataforma digital, creada por Alejandro Álvarez, Brand Manager de Retail Fashion Group, trae a tu pantalla el acceso a la venta única de firmas reconocidas.

Silver Deer 

Elegancia, estilo y sofisticación son algunas de las características que distinguen a Silver Deer. Ubicada en Anatole France #82, Polanco y en el Centro Comercial Artz, la multimarca, creada por Robert Hirsh, se considera una referencia de moda en Latinoamérica y una de las concept stores de lujo masculino más reconocidad en México. El proyecto alberga más de sesenta firmas, con una amplia selección de ropa, zapatos, accesorios y productos de aseo personalque cuentan una historia y que además, durarán para toda la vida. 

Sioux Boutique

Creado por la diseñadora textil y estilista, Claudia Padilla, Sioux Boutique es un espacio único que brinda a sus clientes una selección de marcas exclusivas como Acne Studios, Ganni, Filles A Papa y APC. Aunque la marca está enfocada para los amantes de la moda y un público femenino, cada vez se unen marcas con propuestas de prendas masculinas. Gracias a su atención personalizada, la concept store, ubicada en Havre 68 en la Colonia Juárez, se ha posicionado como una de las más conocidas en la Ciudad de México y una parada obligada si buscas prendas auténticas y de la mejor calidad.

Stendhal Store

Andrógina y minimalista, la concept-store, creada por Regina y Gladys Vega, es una experiencia increíble e inolvidable en cada visita. En este espacio, se reúne diseño mexicano e internacional como: 1/8 Takamura, The Pack, Mancandy, Ocelote y Agüero. Con una filosofía que gira en torno al placer de disfrutar los pequeños detalles de la vidaStendhal Store está situada en Avenida Presidente Masaryk, en la exclusiva zona de Polanco.  

Troquer

Lo que comenzó como un intercambio de ropa entre amigas, se convirtió en una comunidad consciente de los beneficios de la economía circular. Troquer, la marca mexicana de artículos de lujo de segunda mano, se concentra en la autenticidad para descubrir piezas únicas y darles una segunda vida, para que alguien nuevo las pueda disfrutar. Este es el lugar indicado si lo que buscas es encontrar piezas pre-amadas y auténticas de las mejores marcas, como bolsas vintage de firmas como HermésChanelLouis Vuitton

Retop

Lo que comenzó como una idea, en poco tiempo, resultó en un sueño hecho realidad. La plataforma digital, creada por Fernanda Sánchez Soto y Miranda López, ofrece el servicio de renta de ropa y accesorios de firmas reconocidas como Saint Laurent, Dior, Proenza Schouler y Céline, entre otras. Retop, ofrece una experiencia única de un armario ilimitado con prendas de lujo tanto en su tienda online, como en el showrooom ubicado en Avenida Molière, Polanco.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas