Moda

Mode dans la littérature

Creemos que la moda es una musa más de la literatura y por eso hacemos una selección de libros que rinden homenaje a su historia y a los grandes maestros de la moda.
Reading time 4 minutes

La industria de la moda tiene años de historia, su influencia en los acontecimientos más icónicos hacen que su trascendencia sea como ninguna otra. Virgina Woolf escribió en Orlando “La ropa tiene oficios y usos más importantes que simplemente mantenernos abrigados; cambia nuestra visión del mundo y la visión del mundo de nosotros”. Creemos que la moda es una musa más de la literatura y por eso hacemos una selección de libros que rinden homenaje a su historia y a los grandes mastros de la moda.

“Hubert de Givenchy”por Hubert de Givenchy, Philippe Venet, Eloy de la Pera e Igor Uría

Esta pieza, dedicada al maestro de la moda Givenchy, ofrece un estudio exepcional de las creaciones del monsieur durante casi medio siglo, desde la apertura de la Maison Givenchy en París en 1952 hasta su retiro profesional en 1995.

“Beautiful People: Saint Laurent, Lagerfeld: splendeurs et misères de la mode” por Alicia Drake.

En 1954, en el concurso de la Secrétariat International de la Laine compitieron dos jóvenes desconocidos: Yves Saint Laurent, de dieciocho años, y Karl Lagerfeld, de veintiuno. Ambos con un talento fuera de lo común, cambiarían por siempre el mundo de la moda. Sus obsesiones, sus ambiciones, su loca búsqueda de la belleza, su decadencia y su tragedia, todo a través de una grandiosa investigación que nos da el retrato cruzado de dos personajes excepcionales y de una época y un momento singular en la historia de la moda.

“Gods and Kings: The Rise and Fall of Alexander McQueen” por Dana Thomas

A mediados de la década de 1990, John Galliano y Alexander McQueen explotaron una escena de la moda que se encontraba en una rutina artística y económica. Sus visiones con diseños vibrantes, sensuales y espectáculos teatrales sacudieron el mundo. Eran los íconos de una nueva generación y encabezaron la transformación de la moda de lujo. Dana Thomas cuenta la verdadera historia de dos artistas inolvidables y la revolución que causaron.

“Yves Saint Laurent Accessories” por Patrick Mauriès

El el primer libro sobre los impresionantes accesorios creados por uno de los diseñadores de moda más influyentes de todos los tiempos. Desde su primera colección en 1962 hasta su aclamada presentación final en 2002, Yves Saint Laurent creó exquisitas joyas, sombreros, zapatos y bolsos para complementar y realzar cada una de sus creaciones de alta costura. Presenta un lado prominente pero raramente visto del arte de Saint Laurent.

“To Audrey with Love” por Hubert de Givenchy

Este libro reúne 150 bocetos de moda exclusivos de Hubert de Givenchy y fue creado como un regalo para su musa y maravillosa amiga, Audrey Hepburn. Algunas de las creaciones más hermosas de Hubert de Givenchy nacieron de su maravillosa amistad. Es una fuente de inspiración única y un tesoro para los amantes del incomparable estilo de Givenchy, que encarna la elegancia y el gusto francés.

“Yves Saint Laurent: The Scandal Collection, 1971” por Dominique Veillon y Olivier Saillard

El 21 de enero de 1971, Yves Saint Laurent presentó su colección Primavera/Verano de alta costura. Inspirada en las prendas de los años de la guerra, la colección incluía vestidos cortos, zapatos de plataforma, hombros cuadrados y maquillaje exagerado. El espectáculo causó una indignación entre el público, los críticos y la prensa por igual, ganándose el título de "La colección más fea de París". Sin embargo, los diseños se abrieron paso a los boulevares convirtiendose en la “tendencia retro que conquistó las calles”. Este libro ofrece una mirada detrás de las escenas de la influyente colección que encendió y transformó el mundo de la moda.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas