Belleza

Beauté unisexe: tendencia andrógina y maquillaje neutro

Perfumes mixtos, tendencias andróginas y productos de maquillaje con envases neutros: la industria cosmética está cambiando los códigos dirigiéndose a la belleza unisex.
Reading time 1 minutes

Animada por un claro deseo de redefinir los códigos establecidos de la masculinidad moderna, Chanel está lanzando su primera línea de maquillaje para hombres. Nombrada Boy en homenaje a Boy Capel, el gran amor de Mademoiselle, esta revolucionaria gama compuesta por una crema para el cutis, un bálsamo para los labios y un lápiz de cejas permite ver texturas nuevas e inesperadas o, como menciona la marca, "potenciadores de confianza". Un regreso a los elementos fundamentales del maquillaje que se aplica tanto a mujeres como a hombres y aspira a magnificar en lugar de transformar.

Inspirada en la tendencia global de la fluidez de género, en la que los dos sexos se fusionan hasta el punto de intercambiar sus productos favoritos, Givenchy lanza su colección Mister, una nueva serie de productos neutrales y minimalistas: Mister Gel Bonne Mine, Mister Matifying and Colorless Stick, Mister Brow Groom y una pluma correctora.

Francis Kurkdjian explora las infinitas posibilidades de los perfumes mixtos. Impulsada por la célebre visión del perfumista, la marcas convierten las fragancias en piezas atemporales: entre ellas, la épica CK One, una fragancia de culto con acentos de los 90, el Aqua Universalis, las muchas variaciones de Oud, y su ahora famoso Baccarat Rouge 540.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas