Moda

Amor en tiempos utópicos

Un documento de tres páginas escrito a mano por la ex primera dama a su esposo muestra un lado que rara vez muestra públicamente.
Reading time 3 minutes

«Con todo mi amor, Jackie», así es como terminaban todas sus cartas. La Fundación de la Biblioteca Kennedy, recuperó una de las cartas que Jacqueline Kennedy le escribía al expresidente de Estados Unidos. El documento recuperado, según el instituto, fue escrito cuando John F. Kennedy todavía era senador y muestra información íntima sobre su matrimonio, en el momento de solo cinco años. Allí, la generalmente reservada Jackie abre su corazón sobre los pensamientos y los momentos íntimos de la pareja, ya en crisis.

 

1579501020565338 jackieonassis10
Foto: Getty Images

Los extractos expuestos por los curadores demuestran la insatisfacción de la esposa del ex presidente con sus constantes viajes. La manera reservada de Jackie –que admite tener dificultades para comunicarse con su esposo– cuestionaba su matrimonio, contemplaba y relfexionaba sobre una separación. Al mismo tiempo que el sentimiento de que, como era muy común en ese momento, prefería quedarse con él para salvar a la familia. En la misma, celebra momentos de felicidad de la pareja como el nacimiento de su primera hija, Caroline Bouvier Kennedy, la primogénita que nació después de la pérdida de algunos bebés.

La recuperación de la carta  fue celebrada por el Instituto Kennedy, que decidió no ponerla a disposición del público en un museo, sino mantenerla en sus archivos para preservarla.

1579501020814355 jackie7
Foto: Getty Images
1579501021071570 jackie6
Foto: Getty Images
1579501021352976 jackie4
Foto: Getty Images

A continuación, vea algunas de las partes principales del documento:

La carta comienza con "Querido Jack" y termina con "Con todo mi amor, Jackie"

"Usted es un esposo atípico, cada vez más, de una forma u otra desde que nos casamos, por lo que no debería sorprenderse tanto de tener una esposa atípica".

"Es difícil para mí expresarme, algo que haces muy bien".

"Sé que todos dicen que las parejas nunca deberían estar separadas, y que a menudo te alejas, pero creo que es bueno cuando nos escapamos y nos damos cuenta de tanto".

"Somos muy diferentes, pero estaba pensando en este viaje, y cada vez que estábamos fuera, me pedías que no analizara tanto nuestra relación (...) No estoy haciendo esto, porque nadie reflexiona sobre de qué es parte".

“Cada uno de nosotros estaría muy solo con la gente normal. No puedo describir lo que siento por ti, pero lo demostraré cuando esté contigo y creo que ya lo sabes ".

1579501021617049 jackie3
Foto: Getty Images
1579501021872604 jackieonassis1
Foto: Getty Images

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas