Moda

Children of Our Town SS17

Children of our Town define el guardarropa de mujeres y hombres urbanos.

Fotografía Gustavo García-Villa

 

Una alianza de dos mexicanos con una visión. Natalia, arquitecta de profesión y consultora de moda, unió fuerzas con José Alfredo “Josa”, director creativo de las firmas Trista y Tristán e Isolda. En 2013 empezaron a trabajar juntos en la creación de una marca que llevara el diseño de México a todo el mundo. Un año más tarde nació Children of our Town.

COOT-02.jpg
COOT-06C.jpg
COOT-03.jpg
COOT-04B.jpg
COOT-08.jpg
COOT-07B.jpg

La firma es concebida para mujeres y hombres urbanos, con un ritmo de vida al que su vestimenta debe adaptarse. Personas cosmopolitas que aprecian el hallazgo de un pieza especial que les ayude a manifestar su estilo. Las raíces urbanas y mexicanas de Children of our Town son indiscutibles, pues cada temporada Josa toma inspiración de un barrio de Ciudad de México. La colección debut otoño-invierno 2014, titulada Santa María la Ribera, fue seguida por Santa Fe, La Lagunilla, El Pedregal y Coyoacán.

“El nombre surge de una frase de un libro para niños que me capturó; ya que tengo claro que el México que conozco, pienso, construyo y quiero representar está conformado por todos nosotros". – Josa

 

 

Las raíces urbanas y mexicanas de Children of our Town son indiscutibles, pues cada temporada Josa toma inspiración de un barrio de Ciudad de México. La colección debut otoño-invierno 2014, titulada Santa María la Ribera, fue seguida por Santa Fe, La Lagunilla, El Pedregal y Coyoacán. “Buscamos colonias que tengan una personalidad clara, las cuales descomponemos: su historia, su gente, sus texturas. Hay elementos que nos gritan y tenemos que usar, pero vistos con una lente actual sin folclor ni mexicanismos”, comenta Josa. La elegida para primavera-verano 2017 es Xochimilco, que consideran como un oasis de belleza natural dentro de la ciudad. El resultado es una colección “mucho menos abstracta y más figurativa”.

Extracto del artículo Mapa Creativo de la edición Diciembre-Enero 2016/17 de L’Officiel México.

Modelo Julie Longauer
Estilismo Alexia Ramírez Garrido
Maquillaje Alejandro Campos
Pelo Manuel Oliva
Manicura MOOR SPA

Agradecimiento especial Arquitecto Rodrigo Becerra y REDestudio.

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas