Moda

La nueva era digital de Schiaparelli

La presencia de Elsa Schiaparelli, fundadora de la marca se siente más fuerte que nunca en el proceso creativo de la Maison.
Reading time 2 minutes
Retrato de Daniel Roseberry / Cortesía de la marca.

El director creativo de Schiaparelli, Daniel Roseberry, preserva la autenticidad y el espíritu avant-garde de la gran diseñadora Elsa Schiaparelli, con un nuevo formato. La Maison presentará un nuevo universo durante la Semana de la Moda de París, en el que prevalecerá el savoir-faire y la irreverencia que siempre la caracteriza. 

La marca abre la semana de Alta Costura, con un documental único, en el que el diseñador creativo abre las puertas de su atelier para mostrar los sorprendentes elementos que conforman el mundo de Schiaparelli. El filme sigue a Roseberry, mientras comparte en exclusiva los bocetos de la colección, en los que se pueden apreciar claras referencias de los diseños surrealistas creados por la fundadora. La colección completa, se revelará en un evento exclusivo hasta el mes de diciembre, en la ciudad de Los Ángeles, California.

 

1594150522402747 1593638612416939 elsa schiaparelli
Retrato de Elsa Schiaparelli, 1938. Fotografía por John Philps / Cortesía The LIFE Picture Collection.

Durante todo el mes de julio, piezas de la marca estarán disponibles a través de la aplicación de Instagram, con una selección curada de joyería y accesorios. Capturando el #espritschiap en todo su esplendor y dejando atrás el calendario tradicional de las Semanas de la Moda.  

Por otro lado, la marca seguirá trabajando durante estos meses de incertidumbre con nuevos conceptos. Mientras tanto, el taller seguirá disponible para los clientes que requieran prendas a la medida diseñadas por el director creativo y las "petite mains" de Place Vendôme. 

Schiaparelli Alta Costura otoño/invierno 2020/2021

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas