Lou - L'Officiel
Moda

Lou

Luego de su nombre solía estar la frase: «la hija de Jane Birkin». Sin embargo, en los últimos años Lou Dillon ha construido su propio camino en el mundo de la música, la moda y el cine.
Reading time 5 minutes

Es un domingo lluvioso en París. Lou llega puntual al estudio ubicado cerca del canal Saint-Martin. Tiene un sombrero, una camisa de hombre (que compró porque le recordaba a su madre), unos jeans y unas botas Carvil. En su brazo una bolsa Birkin de Hermès. En poco tiempo se prueba los looks que el equipo ha armado para ella y se prepara para la sesión de fotos. Al terminar, nos sentamos al lado de una ventana para entrevistarla. Antes de empezar, vacía su bolsa en busca de unos cigarros, accesorios indispensables para una parisina que tiene algo que contar.

Cantas, actúas, diseñas, dibujas, compones, modelas... ¿Qué actividad disfrutas más?

Creo que todas están un poco combinadas. Hago de todo. En un lapso de tres años, paso el primero en mi casa, escribiendo y creando cosas. El segundo estoy en el estudio para grabar y el tercero en el escenario. Luego todo se detiene y empiezo de nuevo.

 

¿Disfrutas irte de tour?

Me encanta. Es muy extraño, porque hoy la gente quiere hacer el mínimo esfuerzo y sin embargo obtener el máximo impacto. Tocar en vivo es maravilloso porque ocurre justamente lo contrario: es el mínimo impacto y requiere muchísimo trabajo. Lo amo por efímero.

 

Te has descrito como nostálgica. ¿La nostalgia es algo positivo o negativo?

Es complicado. Significa «la enfermedad de volver». Es la tristeza de algo pasado. Nunca sé si es la palabra correcta para describirme porque no estoy triste y no viví en otras épocas: son fantasías. Pero creo que conforme pasa el tiempo, nos obsesionamos más por la imagen y la palabra desaparece. Antes esta tenía más importancia y las cosas poseían significados más profundos.

 

¿Qué expresa tu estilo de vestir?

Trato de balancearlo según mi estado de ánimo. cuando me siento masculina, me pongo algo femenino. Si me siento femenina, me pongo ropa de hombre. Constantemente trato de tener referencias que me gustan. Por ejemplo, ayer compré las botas que traigo porque eran las que Bob Dylan usaba en los 70 y me gusta caminar en sus zapatos. Creo que la moda es un verdadero lenguaje universal: crea tribus y a veces encuentras tu tribu del otro lado del mundo. 

 

¿Quién te motiva?

La gente que está inspirada. Me incomoda lo falso. Creo que incluso amo algo que es pésimo, siempre y cuando sea honesto. Si empiezas a buscar, la belleza auténtica está por todas partes, pero debes tener los ojos frescos todo el tiempo. Como decía mi tío (Andrew Birkin):  «Nunca estás aburrido, eres aburrido».

 

« Ayer compré las botas que traigo porque eran las que Bob Dylan usaba en los 70 y me gusta caminar en sus zapatos. Creo que la moda es un verdadero lenguaje universal: crea tribus y a veces encuentras tu tribu del otro lado del mundo ».

¿Qué soñabas hacer cuando eras más joven?

Recuerdo sentir mucha admiración por los hombres de mi familia: Serge, mi padre o mi tío, que es escritor. Ellos vivían aislados. Las mujeres tenían que lidiar con el mundo y ellos podían alejarse, analizarlo. Por venir de esa familia es que fui actriz y modelo. Ahora me doy cuenta que nos es mi personalidad. Soy mucho más feliz leyendo libros, en mi mundo. 

 

¿Qué significa ser mujer hoy?

Es algo muy complicado. Lo cuestionamos tanto que es extraño pensar que no lo sabemos. Pero es el tiempo más emocionante para ser mujer: por miles de años, el concepto no cambió mucho y de repente, en 60 años, todo ha sido distinto. Son tiempos interesantes.

 

¿De quién aprendiste sobre la feminidad?

De la guerra entre mi abuela y mi madre. Mi abuela usaba vestidos, lipsticks, perlas, joyas y perfumes todo el tiempo. Mi mamá es lo opuesto. No puede usar un vestido—la descontrola—ni pintura de uñas, joyas o aretes—le parecen vulgares. Yo tengo cosas de las dos: uso jeans como mi mamá, pero puedo usar perfume y joyas, como mi abuela, sin ser tan femenina.

 

¿Cuál es tu idea de felicidad?

Creo que es un momento en el que te pones los lentes correctos y ves todo con claridad. Es cuando todo tiene sentido por un instante.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas